De todas las celebrities que han marcado un antes y un después en el mundo de la moda, podemos afirmar que la princesa Diana es una de las que más influencia han tenido en el universo de las tendencias. Lady Di, más allá de despertar simpatía y alzarse con el título de 'princesa del pueblo', también logró coronarse como una de las máximas referencias de estilo, tanto en las décadas de los años 80 y 90, como hoy en día. Lo comprobamos al repasar algunas de las tendencias que dejó a su paso y que podemos encontrar este 2024 en tiendas: estampados de lunares o de leopardo, mallas de ciclista, vestidos de la venganza (conocidos como revenge dress) o las americanas estructuradas.

De toda la ropa con la que la princesa de Gales nos demostró ser un icono de estilo, esta primavera nos ha llamado especialmente la atención una de esas americanas que formaban parte de su generoso haul. Hablamos, concretamente, de un diseño blanco que lució en 1987 para acudir al Festival de Cine de Cannes, en Francia.

americana blanca lady di zara
Tim Graham//Getty Images

Para aquella ocasión, la royal combinó un vestido de rayas en diagonal blanco y negro con volante globo en el bajo y de largo por encima de la rodilla, con sus características bailarinas bicolor de puntera negra, y con esta llamativa americana blanca. Una prenda que destacó por marcar su silueta al tener hombreras XL, pero cintura entallada y doble abotonadura dorada. Si bien aquella blazer quedó grabada en nuestra retina, ahora Zara ha querido acercarla a nuestros armarios lanzando un diseño muy parecido al que llevó la princesa Diana en su día.

Zara Blazer cruzada

Blazer cruzada

Zara Blazer cruzada

50 $ en ZARA
Crédito: Zara

La cadena de moda de Inditex ha presentado entre sus novedades de primavera/verano 2024 una americana blanca con hombreras y doble abotonadura dorada que es prácticamente igual a la que llevó Lady Di a finales de los 80. Aunque la suya tenía los botones bajo el escote y los bolsillos laterales en diagonal, y la de Zara sitúa los botones sobre el pecho y sus bolsillos rectos, esta propuesta es ideal tanto para recrear el look de la princesa, como para completar otros estilismos primaverales. Puede llevarse tanto con looks de pantalones vaqueros y camisas o camisetas básicas, como con vestidos o, incluso, con pantalones sastre a juego. Además, podemos adquirirla por tan solo 49,95 euros, tanto en blanco, como en azul marino, azulón o negro. Una garantía de éxito.