A mediados de los años 70, concretamente, en 1974, Jackie Kennedy acudió a un evento en la Metropolitan Opera House de Nueva York luciendo un vestido que recordaríamos de por vida. La que fuera primera dama de los Estados Unidos dejaba a un lado las siluetas estructuradas y entalladas, y sorprendía asistiendo al Royal Ballet enfundada en un diseño XL marrón con estampado floral a lo largo de toda la silueta, de manga larga y puños entallados. Ella, que ya antes de contraer matrimonio con John F. Kennedy era un icono de estilo consagrado, marcaba así un antes y un después en la moda de la época, dejando claro que los vestidos bohemios no tenían por qué estar reñidos con la elegancia.

Desde entonces, han sido muchas las ocasiones en las que hemos asistido al regreso de esta tipología de vestidos, pero para esta primavera/verano 2024, firmas como Zimmermann o Erdem ya nos adelantaron sobre la pasarela que pisarían con fuerza. Si en la temporada de frío hemos visto un aluvión de vestidos bohemios holgados hacer su entrada triunfal, lo cierto es que ahora que llega el calor su puesta en escena no solo se reinventa en colores más suaves y tejidos más ligeros, sino que además promete instalarse como el comodín infalible de estilo al que recurrir, tanto en los días que no queramos pensar en qué ponernos, como en los que busquemos una opción práctica, bonita y favorecedora para el día a día. Así lo confirma Zara, que entre las novedades de su catálogo acaba de deleitarnos lanzando un vestido estampado que nos ayuda a seguir esta apuesta.

jackie kennedy vestido zara
Tom Wargacki//Getty Images

De todos los vestidos holgados con los que cuenta, la hermana mayor de Inditex ha presentado un diseño de manga larga blanco con estampado floral azul e hilo metalizado que, aunque en su versión veraniega y clara, nos ayuda a inspirarnos en Jackie Kennedy a la hora de vestir. Porque la marca gallega nos permite comprar, por tan solo 39,95 euros, un diseño de manga ligeramente abullonada y con puños entallados con escote en pico que resulta especialmente favorecedor ya que, además de ser oversize, cuenta con un volante grande en el bajo que ayuda a sumar centímetros.

Zara Vestido estampado

Vestido estampado

Zara Vestido estampado

40 $ en ZARA
Crédito: Zara

Que los vestidos bohemios como el que Zara nos propone estén siempre entre las compras preferidas de las más 'fashionistas' tiene sentido por varios motivos. Por un lado, son cómodos y las firmas lanzan diferentes diseños que adaptan sus tejidos a cada temporada. Por otro, su versatilidad es amplia ya que, si en invierno solemos llevarlos con abrigos de paño largos y zapatillas o botas, en días de buen tiempo podemos añadirles un chaleco y combinarlos con el mismo calzado o con opciones más adecuadas a los meses de calor como sandalias, zapatos de cuña o bailarinas. Nada se les resiste.