En la historia de la moda y la belleza hay celebridades que han dejado huella. La que fuera en los años sesenta la primera dama de Estados Unidos, Jackie Kennedy, fue una de ellas. Su elegancia la situó como referente de moda, su saber estar como una de las figuras más queridas y, su imagen, como un icono de belleza a seguir.

Si hace unos días el Instituto Enzo Lazslo, cuyo nombre toma origen homónimo de su dermatólogo, desveló la rutina de belleza de Marilyn Monroe, ahora se han hecho públicos los trucos que Jackie Kennedy llevaba a cabo para lucir siempre una piel perfecta.

En unas hojas escritas a máquina y desveladas por el estadounidense Museo del Maquillaje, revelan una hoja de enero de 1963 en la que se detallan los pasos a seguir de Jackie Kennedy en el cuidado de su piel, consejos de estilo de vida y una dieta a seguir para ella y su marido, John F.Kennedy.

instagramView full post on Instagram


En este documento se hace referencia a problemas de la piel de la primera dama, como los puntos negros o granitos pequeños que aparecían sobre su rostro. Para paliar estos problemas y prevenir su aparición, el dermatólogo le aconsejaba evitar cremas grasas si la temperatura era superior a 20 grados y le proponía usar tanto un tónico como un exfoliante poco agresivo para piel que, aún a día de hoy, continúan disponibles a la venta.

El tónico recomendado por el doctor se trata del Erno Laszlo Phelityl Oil, un producto que además también se recomienda usar en las piernas y en los brazos con masajes e, incluso, en las axilas. El exfoliante, por su parte, es el Erno Laszlo Light Controlling Lotion, ambos productos disponibles en la web de la compañía del dermatólogo.

Para acompañar el cuidado de la piel, prestar atención a la alimentación es fundamental. Por esta razón el médico también aconsejó a Jackie una dieta rica en proteínas formada por huevos duros y pescado, además de otros complementos como tostadas con mantequilla, huevos, miel y té, carne asada, manzanas o, incluso, champán de bebida, entre otras muchas recomendaciones.

Sin duda alguna el documento publicado por el Museo del Maquillaje es una de las joyas que nos regala la historia. Un secreto que no conocíamos de uno de los mayores iconos que siempre será recordado en la memoria.