La inspiración durante la semana de la Alta Costura de París no solo sucede en los desfiles a puerta cerrada. Como ya dijo Coco Chanel en la que es una de sus citas más célebres, la moda está en el cielo y en las calles y, precisamente, es en las calles de París donde estos días aparece la mejor inspiración.

Los looks de las asistentes a los desfiles son siempre dignos de ver y, si bien muchas veces incluyen prendas atrevidas o poco prácticas para el día a día, en muchas otras ocasiones están formados por básicos de fondo de armario que todas tenemos o son realmente fáciles de replicar.

En la recién comenzada semana de la Alta Costura de París ya hemos podido ver que hay determinadas prendas que se repiten sin cesar y una muy en concreto que las celebrities y expertas en moda de más de 50 años no dejan de llevar: la americana blanca más minimalista y eterna.

Glenn Close, Carla Bruni y Kelly Rutherford, tres mujeres con estilos muy diferentes han coincidido en lucir americanas blancas entalladas, luciéndolas abotonadas y, demostrando además que la americana blanca tiene mil combinaciones diferentes.

Glenn Close

A sus 76 años, Glenn Close se ha convertido en uno de los mejores ejemplos de que la moda no tiene edad. La actriz ha vuelto a hacer alarde de su elegancia optando por un traje sastre de dos piezas en color blanco para el desfile de Dior. Una de las mejores pruebas de que la americana blanca con pantalones a juego es siempre una buena opción.

chaqueta blanca 50 años
Getty Images

Carla Bruni

La modelo y ex primera dama francesa siempre ha destacado por un estilo impecable sin necesidad de demasiada complejidad o accesorios llamativos. Ahora, a sus 55 años sigue siendo el mejor ejemplo de que menos es más. Su forma de combinar la americana blanca con unos sencillos pantalones negros (y prestando especial atención al calzado y al bolso) es la mejor prueba de ello.

chaqueta blanca 50 años
Getty Images

Kelly Rutherford

La actriz que da vida a Lily Bass en Gossip Girl se ha convertido en el referente estilístico del año gracias a los looks (muchas veces de firmas españolas) que comparte diariamente en su perfil de Instagram. Teniendo en cuenta su influencia en lo que va de año, no es de extrañar que Kelly haya sido una de las invitadas al desfile de Alta Costura de Dior. Para la ocasión, la estadounidense ha elegido una chaqueta blanca que ha combinado con una falda midi a juego en un estilismo que demuestra que el total white es siempre acertado.

chaqueta blanca 50 años
Getty Images