Hasta los últimos meses de 2023, el flequillo parecía haber desaparecido entre las tendencias de belleza, pero a finales del año pasado las predicciones de 2024 sentenciaron que volverían a ser un reclamo para coger cita en la peluquería. Y, tras ver el último look que Zendaya ha llevado al desfile de Schiaparelli en la Alta Costura de la Semana de la Moda de París, confirmamos la sospecha. Los flequillos vuelven a escena, y según la actriz de Euphoria, lo hacen en su versión más inesperada (y arriesgada).

Nada más llegar al evento, la actriz acaparó todos los focos sorprendiendo con un radical cambio de look. Lo hacía con el pelo liso teñido de caoba oscuro, dejando caer sobre la espalda su melena y situando los dos mechones delanteros sobre su cara. Sin embargo, lo más llamativo de su aparición fue el flequillo que lució, una apuesta a la que no nos tiene acostumbrados. Porque, para esta ocasión, Zendaya desafió las tendencias y lució un flequillo en 'V', también conocido como flequillo en pico, un corte mini que cae en totalidad sobre la frente y es más largo en el centro creando una forma de punta. El mismo que triunfó en los años 2000 y que ahora parece regresar de la mano de la actriz.

schiaparelli outside arrivals paris fashion week haute couture springsummer 2024
Arnold Jerocki//Getty Images

Aunque, peinada por los mejores profesionales, Zendaya lo lució intacto, lo cierto es que este flequillo en 'V', al igual que cualquier corto, es uno de los más difíciles de mantener, ya que, debido a su longitud, tiende a ondularse en melenas rizadas o en las que de manera natural no sean lisas. Para lucirlo como la actriz, requiere especial atención durante su secado, ya que debe realizarse acompañado de un cepillo redondo para darle forma con un secador, dirigiendo el aire hacia abajo para evitar que el flequillo se levante. Pero ahora que la actriz lo ha llevado, puede que todas aquellas que busquen dar un aire nuevo a su imagen aprovechen este inicio de año para copiárselo.