Después de compartir con sus 184 millones de seguidores una foto de su más tierna infancia para celebrar su 27 cumpleaños, Zendaya quiso asegurarse de conmemorar la efeméride como se merece. La actriz colgó un par de imágenes en las que aparece luciendo un espectacular vestido de flores que deja su pecho totalmente al descubierto. ¿La manera en la que ha logrado que Instagram no borre las fotos? Cubrir sus pezones con un minúsculo top plateado y brillante a modo de pezonera.

instagramView full post on Instagram

El look, orquestado por su estilista habitual Law Roach, es uno de los más arriesgados que ha lucido la protagonista de Euphoria hasta la fecha. La firma neoyorquina Collina Strada es la responsable del vestido, un diseño estampado de la colección otoño-invierno 2020 de la marca formado por una falda abullonada y una capa sobre los hombros. Una propuesta difícil de lucir más allá de la pasarela que Zendaya hizo un poco más practicable cubriendo estratégicamente el pezón con un microbikini a modo de pezonera.

Este accesorio se ha convertido en el favorito de las celebrities para burlar la censura del pecho femenino en Instagram. Jennifer Aniston, Kendall Jenner, Rihanna o Chiara Ferragni son algunas de las que han hecho lo propio apostando por tops minúsculos o pezoneras para cubrir el busto y poder lucir vestidos transparentes.

kendall jenner vestido trampantojo
Instagram @kendalljenner

Con un siglo de historia, las pezoneras pasaron de ser un accesorio necesario para las bailarinas de burlesque a convertirse en símbolo de escándalo sobre la alfombra roja. Una de las primeras en lucirlas fue la rapera Lil Kim en los 90, una osadía que levantó polvoreda y abrió camino. Las últimas temporadas firmas como Schiaparelli las han resucitado convirtiéndolas en el centro de su propuesta y llegando a hacer de ellas un accesorio viral lucido por Bella Hadid o Dua Lipa. Ahora Zendaya vuelve a tirar de pezoneras para evitar ser víctima de la inexplicable censura que sigue vigente en Instagram.