Para Esther Gordillo la pasión por su trabajo ha sido determinante para que la firma que capitanea pueda erigirse como un referente el mundo de las joyas y la relojería. Sin quitar relevancia al cuidado y el mimo con el que siempre han tratado la relación con el cliente. Ella es la gerente y diseñadora de Joyería Gordillo y representa a la segunda generación de joyeros de una empresa ubicada en pleno corazón de Cádiz, pero con repercusión en todo el territorio nacional.

Al hablar de los éxitos y el reconocimiento obtenidos en 60 años de historia, Esther lo tiene claro: "Estar en constante búsqueda de tendencias y líneas nuevas, pero mantener el contacto directo y cercano con nuestra clientela nos ha llevado a tener un conocimiento completo y detallado de lo que el público demanda en cada momento concreto". Con mirada al futuro, pero sin renunciar al pasado.

a person wearing a uniform
Cortesía Joyería Gordillo
Esther Gordillo, al frente de Joyería Gordillo.

"Cada nueva generación que llega a una empresa siempre imprime una visión y un aire nuevo", apunta, "sobre todo en un sector como el de la joyería que hay que estar muy atentos las tendencias de mercado y a las nuevas tecnologías". Sin embargo, la encargada de llevar el timón de Joyería Gordillo tiene claro que hay que tener muy presente lo que les ha llevado a la cima, el legado familiar, que es el que de verdad le "ha enseñado profesionalmente todo lo que somos hoy en día", o la relevancia que tiene el trato personal, tan olvidado en pleno sigo XXI. "De la anterior generación he aprendido a conocer y complacer a nuestros clientes, a ayudarles y aconsejarles lo mejor que sabemos y sobre todo a no escatimar en la calidad final de cada joya", expresa.

"Cada nueva generación que llega a una empresa imprime una visión y un aire nuevo"

La personalización y rediseño de joyas antiguas, la esencia de Joyería Gordillo

Lejos de la visión más tradicional, esta firma made in Spain especializada en el diseño de joyas fusiona con maestría la tradición de la joyería artesanal con la creatividad e innovación propias del mundo contemporáneo. Destaca además su alianza con marcas que son insignes de la relojería como Rolex, de quien es distribuidor oficial. Pero si hay algo que les ha llevado al foco mediático en los últimos años es la restauración y rediseño de joyas antiguas que ofrecen. "Creo que podemos presumir de ser una empresa que apuesta por diseños con carácter", señala Esther, resaltando lo que ellos mismos bautizan como #carácterGordillo. Joyas con personalidad, originales, diferentes y potentes que "conservan la tradición joyera y siempre utilizan las mejores calidades tanteo en la elección de las gemas y diamantes utilizados, como en el acabado".

a pair of scissors and a pair of scissors on a white surface
Cortesía Joyería Gordillo
joyeria gordillo
Cortesía Joyería Gordillo

A la hora de hablar de esta servio, Esther lo tiene claro: "Es que nuestros propios clientes han ido demandando". En Joyería Gordillo ofrecen la posibilidad de hacer cambios a diseños originales y adaptarlos a la mujer actual sin perder la esencia, a las tendencias más actuales, y con la atención y la garantía que dicho proceso requiere. "Podemos utilizar tanto los diamantes, piedras preciosas o metales de la joya inicial, añadiendo, si lo desea el cliente, otras gemas", explica Esther, "podemos actualizar la pieza dandole un simple cambio de función".

"Podemos actualizar la pieza dandole un simple cambio de función"

Un trabajo minucioso, llevado a cabo con exquisita delicadeza, que comienza en la tienda de Cádiz donde, tal y como apunta Esther, toman nota de la idea del cliente para luego pasar a un estudio más específico del diseño, desde las formas a las piedras que requiere incorporar, si así fuera el caso, para tener controlado todos los aspectos. "Posteriormente, damos el salto al taller de joyero, es ahí donde se trabaja el metal y se da la forma definitiva a la pieza, para posteriormente pasar por el engastado, pulido, rodio y terminación de la pieza", apunta.

scissors and a glass
Cortesía Joyería Gordillo

Compromiso con la excelencia y la sostenibilidad

Joyería Gordillo cuenta actualmente con un equipo joven con ilusión, proyección y conciencia sobre la relevancia de lo artesanal, donde, además, la sostenilibidad y el impacto en el medio natural están muy presentes "Ahora mismo somos dos gemólogas en el departamento de diseño", explica Esther, que resalta la pasión y el amor que siente por este sector. "Nos apasiona desarrollar de la mano de nuestros clientes y nos encanta dar una segunda vida a tantas piezas que con un valor sentimental que no se usaban por tener diseños poco prácticos para el día a día de la mujer actual", además, poniendo el foco en la huella en la Tierra, Esther destaca cómo están implementando nuevos materiales en la oficina con el objetivo de dar prioridad al reciclado y confía en que "poco a poco se irá llegando, tanto en este sector como en prácticamente todos los sectores, a una industria sostenible, siempre que las administraciones sigan insistiendo y concienciando sobre el tema".

#carácterGordillo: la elegancia atemporal de Joyería Gordillo
gordillo