Tomando el testigo de Nueva York y Londres, Milán acogerá su emblemática fashion week del 20 al 26 de febrero. La cita más importante para la moda italiana a la que acudirán consultoras de moda, celebrities, actrices, creadoras de contenidos y diversas figuras VIP del star system, la cultura o las redes sociales para conocer de primera mano las colecciones otoño/invierno 2024-25 de algunas de las casas de moda de mayor relevancia internacional, entre ellas Gucci, Fendi o Armani.

Ahora, a escasas semanas de dar el pistoletazo de salida, la Camera Nazionale della Moda Italiana (CNMI) ha desvelado el calendario completo de esta nueva edición. Una edición marcada por grandes debuts y, como es habitual, notables ausencias.

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Daniele Venturelli//Getty Images

Calendario de Milan Fashion Week: menos desfiles, más espectáculo

Aunque habrá una ligera reducción de desfiles en comparación a la pasada edición de la pasarela de Milán, 56 en concreto; las siete jornadas estarán repletas de espectáculos y grandes citas con la moda. Tal y como han apuntado desde la CNMI, serán 161 las presentaciones, tanto físicas como digitales, y los eventos que tendrán lugar en la ciudad italiana.

Entre los confirmamos destacan firmas de la talla de Fendi, Alberta Ferretti, Roberto Cavalli, Tom Ford, Gucci, Missoni o Dolce & Gabbana, que una temporada más parten como los mayores atractivos de la pasarela italiana.

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Pietro D'Aprano//Getty Images

Asimismo, dentro del centenar de presentaciones, despunta el desfile de Diesel durante la jornada inaugural, que como bien han anunciado desde la firma italiana será abierto al público y contará con miles de asistentes, así como de nombres emblemáticos como Alberta Ferretti. También el regreso de Marni, que la pasada edición optó por llevar su show a París o de Elisabetta Franchi, que decidió ausentarse del calendario oficial por un tiempo. Milán, una vez más, será determinante para ambos.

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Victor Virgile//Getty Images

Además, Milan Fashion Week contará con dos nuevos nombres, que hasta ahora eran habituales en Londres. Debutarán sobre la pasarela italiana: el diseñador-influencer Geoff K. Coope y la etípope Feben Vemmenby.

El debut de los nuevos directores creativos

Pero si hay algo a destacar en esta nueva edición de la Semana de la Moda de Milán será el esperado triple debut. Por un lado, Adrian Appiolaza, nuevo director creativo de Moschino, que mostrará sus primeros diseños este jueves 22 de febrero tras ser elegido para capitanear la firma tras la repentina muerte de Davide Renne diez días después de asumir el cargo. El nombre del diseñador argentino fue una gran sorpresa dentro de la industria.

También dejarán ver sus dotes con la aguja Matteo Tamburini al frente de Tod's desde diciembre y o el de Walter Chiapponi en Blumarine, ambos programados para el viernes 23.

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