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Lo que durante años ha sido calificado de ordinario para muchos sectores de la sociedad, ahora parece contemplarse como algo bello, singular e incluso sexy. Hablamos de mostrar las marcas del bikini, esas habituales "tiras" blancas que recorren la zona del cuello y el pecho y que se crean tras una prolongada exposición al sol -no siempre con la protección adecuada-. Karol G no tuvo problema en dejar a la vista estas señas habituales durante su reciente aparición en los Grammy 2024 -donde consiguió alzarse con una de las estatuillas-, como tampoco lo ha hecho Georgina Rodríguez a través de las redes sociales con un breve clip. ¿Estamos ante una nueva moda?

La primera sorpresa llegaba hace tan solo unos días durante la esperada gala de los aclamadas premios Grammy. Karol G, que lograba el Premio a Mejor Álbum del Género Urbano, pisaba el escenario enfundada en un espectacular vestido largo con escote bardot y pliegues en la zona del abdomen que estilizan su figura y conseguían una perfecta caída. La característica melena rosa de la colombiana y su sonrisa permanente no faltaron. Si embargo, el hecho de que este diseño dejara a la vista las marcas de las tiras del top del bikini no pasó por alto entre los asistentes y quienes analizaron con lupa las propuestas posteriormente.

66th grammy awards press room
Kayla Oaddams//Getty Images
66th grammy awards show
Johnny Nunez//Getty Images

Y lo que podría quedar como algo puntual y pasajero, anecdótico, volvía al punto de mira hace algunas horas tras la última publicación de Georgina Rodríguez en Instagram donde de nuevo las clásicas marcas del bikini eran protagonistas. La empresaria compartía un nuevo vídeo de su paso por Maldivas -destino elegido para dar la bienvenida a los 30 años en familia- en el que presumía del bronceado conseguido con un vestido mini verde turquesa que, al igual que Karol G, al contar con escote bardot dejaba al descubierto las marcas del top de bikini que había llevado, aunque en este caso no eran tan evidentes a las de la colombiana.

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Dejar a la vista las marcas del bikini: sí o no

Si bien parece que tanto la intérprete colombiana como la mujer de Cristiano Ronaldo han sido determinantes en que este gesto pueda considerarse una tendencia a tener en cuenta este 2024, esta corriente que aboga por dejar a la vistas las marcas del sol lleva un tiempo entre nosotros y plataformas como Instagram o Tik Tok, como ha ocurrido con una gran parte de las tendencias actuales en cuestiones de moda, han tenido mucho que ver.

Dejando de lado complejos o creencias para muchas anticuadas, múltiples expertas en moda comenzaron a compartir imágenes en trajes de baño donde las marcas de sol eran visibles el pasado verano. En su mayoría eran señales que evidenciaban que habían optado por otro tipo de traje de baño para exponerse al sol. Un aspecto llamativo para algunas y un gesto de reivindicación para otras. Incluso en Tik Tok se llegó a viralizar el hecho de maquillar la zona del escote para conseguir emular las marcas del bikini. Algo similar a lo que sucedió con las pecas "falsas".