En plena mitad de verano buscar las alternativas que consigan mantener el cuerpo con una temperatura agradable y escapar del calor se impone como una de las tareas más necesarias para afrontar la estación. Duchas de agua fría, baños en la piscina, aire acondicionado y prendas ligeras son los remedios más frecuentes cuando las temperaturas son elevadas.

Pero también hay otro de los antídotos aliados que no se debe dejar escapar y que, además, más placer aporta: comer helados. Si además a este refrescante alimento le añades los ingredientes adecuados puede que el resultado de la mezcla sea un delicioso postre apto para la temporada.

Para estos meses, además, existen frutas que también aportan ese grado de ligereza y frescura tan buscada. Las frambuesas son unas de ellas. Y la tarta de frambuesa congelada una de las delicias favoritas de agosto que puedes realizar desde casa con unos pasos muy sencillos.

postre helado verano
George Rose//Getty Images

Necesitas 20 unidades de frambuesas inglesas que colarás en el congelador hasta que sean usadas. También hojas de menta, flores comestibles, otros 100 gramos de frambuesa, 100 ml de agua, 10 hojas de verbena y 1 barra de limón picado.

Para complementarla, deberás crear la mousse de mascarpone con 100 gramos de este queso, 100 gramos de yogur griego, la misma cantidad de nata, 75 gramos de azúcar en polvo, una vaina de vainilla y hoja y media de getalina florecida en agua, además de la sal que desees.

Una vez que reúnas todos los ingredientes, deberás aunar todo

instagramView full post on Instagram

s los ingredientes que formarán el coulis y llevar a ebullición para posteriormente retirar del fuego y dejar enfriar en nevera hasta necesitarlo.

A continuación, hierve la nata mezclada con la vainilla y el azúcar, además de la pizca que sal que desees para que, cuando se consiga crear una crema, se bata junto al mascarpone y al yogur.

Una vez logrado este paso, guarda esta mezcla en el congelador en cuatro moldes o vasos de postre hasta conseguir una sustancia cuajada. Cuando lo consigas, gira la mousse y vierte el coulis en toda la superficie. Finalmente podrás adornar tu postre con más frambuesas congeladas, hojas de menta y las flores comestibles para conseguir una presentación exquisita y tener así un nuevo postre en tu recetario con el que sorprender a los comensales en verano.