La maleta de la reina Letizia en Holanda nos ha regalado algunos de los mejores looks de la reina de los últimos meses. Doña Letizia ha apostado por la moda española con vestidos de Moisés Nieto y The 2nd Skin, ha sido fiel a sus firmas internacionales favoritas, como Hugo Boss y Carolina Herrera, y ha tenido también un guiño con la moda holandesa en su último acto oficial con Máxima de Holanda, el rey Guillermo y la princesa Amalia. La reina ha centrado las miradas con un escultural vestido en color azul marino de la firma Benchellal.

Los reyes se han despedido de Holanda ofreciendo una cena a sus anfitriones en el Museo Straat, donde se ha inaugurado una exposición sobre street art con presencia de artistas españoles y de los Países Bajos. La reina Letizia ha vuelto a dar una lección de estilo con un escultural diseño que lleva el sello de la marca Benchellal.

reina letizia vestido marca holandesa benchellal
Patrick van Katwijk//Getty Images

Para hacer un guiño a la moda holandesa, la monarca ha apostado por la marca de Mohamed Benchellal, un diseñador holandés de origen marroquí que se ha hecho popular gracias a sus voluptuosos diseños de noche y su pasión por los patrones esculturales que difícilmente pasan desapercibidos. Fundó su marca en 2015, con un presupuesto bajo y trabajando con telas sobrantes para dar un enfoque sostenible a su firma. Convertido en uno de los favoritos de los estilistas de Hollywood (ha vestido a Sharon Stone, Alicia Keys o Iris Apfel), ahora uno de sus diseños llega al armario de la reina Letizia.

reina letizia vestido benchellal marca holandesa
Carlos Alvarez//Getty Images

La reina ha lucido un vestido personalizado que, según ha explicado la marca en sus redes sociales, "se basa en una técnica de plegado envolvente de alta costura, donde el cuerpo se utiliza como base para moldear y cubrir con la tela para complementar sus características únicas". Con este vestido, doña Letizia ha lucido uno de sus estilismos más originales, atrevidos y también favorecedores, confiando en un diseñador que también ha vestido a Máxima de Holanda y Rania de Jordania.

Doña Letizia completó el look con unos zapatos destalonados en azul marino de Carolina Herrera, un clutch en el mismo color, y recuperó una de las joyas más preciadas del joyero de la reina Sofía. Se trata de unos espectaculares pendientes de diamantes que el sultán de Omán le regaló en 1989 y que la reina Letizia ha lucido con el pelo recogido, dándoles un papel protagonista en su look de despedida de los Países Bajos.