Los Reyes acaban de iniciar su primer viaje de Estado de 2024, una ruta por Países Bajos que les llevará a las ciudades neerlandesas de Ámsterdam y La Haya. En la primera parada, el rey Guillermo Alejandro I y su esposa Máxima de Holanda les han dado la bienvenida en un acto celebrado en la plaza Dam de Ámsterdam y, para la ocasión, Doña Letizia ha vuelto a demostrar por qué es la mejor embajadora de la moda española allende nuestras fronteras.

La reina ha acertado eligiendo un precioso vestido verde de tweed con pequeños destellos brillantes de lúrex firmado por el diseñador español Moisés Nieto. Se trata de un diseño midi de estreno con mangas abiertas efecto capa y un cinturón al tono con el que realza su cintura. La reina lo combinó con un bolso geométrico de mano con solapa asimétrica del mismo color (también firmado por Moisés Nieto, al igual que el cinturón) y unos discretos zapatos en color beige de tacón sensato, su nuevo tacón predilecto. No es la primera vez que la reina confía en el diseñador jiennense (suyo es el vestido fucsia favorito de su armario) y en esta ocasión el favorecedor vestido verde ha sido creado a medida para ella.

reina letizia vestido moises nieto
Patrick van Katwijk//Getty Images
La reina Letizia con vestido verde de Moisés Nieto.

Lo más original del look es el tocado, un accesorio poco frecuente en los looks de la reina, que quizá ha lucido en esta ocasión como guiño a Máxima de Holanda, fanática de este complemento. El elegido por Letizia es uno de los más especiales que le hemos visto hasta la fecha: un diseño con forma de onda y redecilla colocado en el lado derecho de la cabeza y firmado por Balel Madrid, la misma marca española responsable de su aplaudido tocado en la coronación del rey Carlos III.

reina letizia vestido moises nieto
Carlos Alvarez//Getty Images
La reina Letizia, muy elegante, de Moisés Nieto.

Las joyas elegidas también llamaron la atención: escogió los pendientes de esmeraldas y diamantes que pertenecen a la la reina emérita doña Sofía y que ya se había puesto anteriormente y su anillo de Coreterno, del que no se separa. Tras el acto de bienvenida, los reyes de España participaron en una ofrenda floral en el Monumento Nacional y fue entonces cuando la lluvia obligó a Doña Letizia a cubrirse con una capa camel de Carolina Herrera que ya la había acompañado en anteriores citas internacionales.

El look de Máxima de Holanda en la visita de Doña Letizia a Países Bajos

Mientras que Letizia apostaba por el verde, Máxima de Holanda estrenó un conjunto granate (o rojo cereza) con guantes a juego de Natan, una de sus marcas de cabecera. La monarca de origen argentino lo combinó con un divertido clutch coronado por un jalapeño de la firma Sarah’s Bag, salones del mismo color de Gianvito Rossi y un sombrero de Maison Fabienne Delvigne; tres complementos que ya había llevado con anterioridad. La imagen de ambas reinas deja así un llamativo contraste cromático y un par de looks que confirma su estatus como dos de las royals más elegantes de Europa.

day 2 spanish royals visit netherlands
Carlos Alvarez//Getty Images