El armario de Lady Di sigue más vivo que nunca casi tres décadas después de su muerte. Esta temporada ella es el referente al que mirar para lucir las tendencias de la primavera-verano 2024: desde la falda blanca hasta el bolso bicolor que mezcla algodón y piel pasando por el vestido azul que se puso en 1997 o el clutch abanico que inspira ahora a las invitadas. La última prenda en sumarse a la larga lista de imprescindibles que nos dejó es el vestido camisero de rayas, un diseño que vuelve verano tras verano y al que ella recurrió a mediados de los ochenta.

lady di vestido rayas
Anwar Hussein//Getty Images

Era finales de junio de 1985 y Diana de Gales acudía a un partido de polo que se celebró en el Windsor Great Park. Para la ocasión, Lady Di escogió un precioso vestido camisero de rayas blancas y verdes con solapas XL y mangas abullonadas. Un patrón muy ochentero que ajustó a su cintura con un cinturón de piel de color verde y combinó con zapatos de tacón sensato del mismo color. La princesa confirmaba así su predilección por el estampado de rayas, que llevó en infinitas versiones: faldas lápiz de rayas blancas y rojas con zapatos a juego, camisas con lazada, americanas de raya diplomática y un largo etcétera.

lady di vestido rayas
Anwar Hussein//Getty Images

El vestido camisero de rayas de Zara a lo Lady Di

Copiarle el vestido de rayas a Lady Di no es nada difícil. Marcas como Zara incluyen esta primavera-verano opciones muy similares en sus catálogos. Si bien el vestido de Zara tiene una silueta menos grandilocuente y sustituye el color verde de las rayas por el azul, lo cierto es que guarda muchas semejanzas con el de la princesa e incluso incluye un cinturón para marcar la cintura como lo hiciera ella.

El vestido camisero de rayas de Zara tiene un precio de 39,95 euros, manga larga con trabilla y botón y bolsillos delanteros de plastrón; un detalle muy práctico que te permitirá llevarlo sin bolso como hiciera la mismísima Diana de Gales. La horquilla de tallas de este vestido es muy amplia (de la XS a la XXL), por lo que tiene muchas posibilidades de convertirse en un comodín veraniego perfecto para todas aquellas que quieran emular la elegancia atemporal que definió a la princesa de Gales.

Zara : VESTIDO CAMISERO RAYAS CINTURÓN

: VESTIDO CAMISERO RAYAS CINTURÓN

Zara : VESTIDO CAMISERO RAYAS CINTURÓN

40 € en ZARA
Crédito: Zara