Mientras Kate Middleton y el príncipe William intentan capear como pueden las polémicas por la foto retocada de la familia y el hermetismo en torno a su estado de salud, Meghan Markle mueve ficha y da un paso adelante en sus nuevos proyectos, lanzando la cuenta de Instagram de su nueva empresa: American Riviera Orchard. En menos de 24 horas, el perfil, en el que se puede leer "Por Meghan, la duquesa de Sussex. Establecida en 2024" ya acumula más de 300.000 seguidores, y el vídeo que han compartido en Stories es la mejor pista sobre lo que ofrecerá la marca.

En él se ve a Meghan Markle en su casa de Montecito, con la canción I wish you Love de Nancy Wilson, preparando un jarrón con preciosas flores, cocinando o, con un vestido de fiesta, evocando ese gusto por la vida slow que quiere transmitir con American Riviera Orchard. Según publican diversos medios norteamericanos, como People, la firma venderá vajillas y útiles para la cocina, mantelerías, accesorios relacionados con el mundo del vino y algunos productos gourmet como mermeladas, miel, y cremas de untar.

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Instagram / @americanrivieraorchard

Además, en la solicitud para registrar la marca hecha por Meghan Markle se recoge que la duquesa también planea vender libros con recetas de cocina. El nombre que ha elegido Meghan Markle para esta aventura profesional es un guiño a Santa Bárbara, también conocida como la riviera americana, la ciudad en la que se ha establecido con el príncipe Harry y sus dos hijos, Archie y Lilibet. Debajo del nombre de la marca aparece Montecito, el lujoso enclave costero en el que vive.

En definitiva, la nueva firma de Meghan Markle parece seguir la estela de otras estrellas de Hollywood, como Gwyneth Paltrow y su popular marca Goop, en la que ha abierto el abanico y vende desde productos de belleza y moda a productos de decoración, cocina y wellness. O Kim Kardashian, que también tiene su línea de productos de decoración.

Eso sí: Meghan Markle no es el primer miembro de la familia real británica que se anima a hacerse un hueco en el mercado de los productos gourmet. En 1990 Carlos III creó la marca Duchy Originals para vender algunos productos de su granja y con el tiempo se ha terminado convirtiendo en una de las marcas de productos orgánicos más importantes de Reino Unido.