Fue a finales de 2023 cuando las plumas comenzaron a invadir los looks de fiesta más aplaudidos de las consultoras de moda, celebrities y tiendas. Ahora, y tras ver la impactante capa que ya lució Jennifer Lopez en enero para acudir al desfile de Elie Saab durante la Alta Costura de París, Georgina Rodríguez es la encargada de confirmarnos que las plumas serán el elemento más buscado a la hora de crear estilismos festivos o de gala este año.

La modelo lleva un tiempo compartiendo diariamente fotos donde nos demuestra que ya está perfectamente adaptada a la vida en Arabia Saudí, tal y como hemos vuelto a ver en una de sus últimas fotografías en Instagram, red social en la que ha publicado una imagen posando frente a la cámara junto a la que ha escrito: "mi primer shooting durante el ramadán". Como ha demostrado, y como seguidora de las tendencias y fanática de moda que es, ella incluso trabaja duro durante estas fechas, y para tal ocasión, se ha dejado ver luciendo un espectacular vestido malva con el que ha cautivado toda nuestra atención. Concretamente ha lucido un diseño recto y largo de escote barco que ha destacado por contar con mangas plenas de plumas desde los codos hasta la muñeca, una espectacular y favorecedora apuesta que le sienta muy bien y que nos lleva a confirmar que las plumas siempre son un acierto.

georgina rodriguez vestido plumas tendencia
@georginagio

Aunque en la imagen que ella ha compartido no podemos ver el calzado con el que conjunta este diseño, sí que sabemos que ha elevado el atuendo añadiendo unos pendientes largos plateados y peinando su melena larga con la raya al medio y ondas al agua, situándola a ambos lados del escote y creando así un combo que perfectamente podría estar inspirado en la época de los años 20, cuando las flappers aparecieron para desafiar la moda que imperaba en el momento y abrir nuevos caminos en la vestimenta femenina.

Pasarelas como Valentino, Prada, Giambattista Valli o Loewe nos confirmaron la temporada pasada que las plumas comenzarían a ser parte de nuestra vestimenta. Más recientemente, en las últimas Semanas de la Moda, también las hemos visto aparecer en propuestas patrias como en los desfiles de Isabel Sanchís o Duyos, en looks de street style, e, incluso, en los estilismos de las invitadas a los Premios Oscar 2024. Ahora que Georgina Rodríguez ya se ha declarado devota de ellas, estamos seguras de que las veremos por doquier entre las apuestas de invitada que están a punto de llegar en la temporada de BBC (bodas, bautizos y comuniones). Y, aunque por el momento los vestidos con plumas todavía no han llegado a las tiendas más asumibles, será cuestión de días que lo hagan. Estaremos atentos para ver los diseños y unirnos a la tendencia.