Del escenario a la gran pantalla: Julio Iglesias tendrá su propia serie en Netflix. Tal y como ha avanzado la plataforma en streaming a través de un breve comunicado emitido a los medios de comunicación, "esta leyenda viva de la música participará en el proceso creativo de una ficción donde contará todo sobre su vida y su increíble trayectoria musical".

La noticia, sorprendente e inesperada a partes iguales, llega tan solo un par de meses después de que Isabel Preysler lanzase su propio documental, Isabel Preysler. Mi Navidad, sobre una de las épocas favoritas de la socialité. Por el momento, no hay detalles sobre el número de capítulos o la fecha de lanzamiento de este nuevo proyecto, desde Netflix apuntan a que "se encuentra en fase de desarrollo".

"Después de tantas especulaciones, libros y documentales en los que no he participado, por primera vez he decidido contar la verdad de mi vida a una compañía universal como Netflix", confesaba el propio Julio Iglesias. "Me siento agradecido a tanta gente de tantos países que me han apoyado e impulsado mi vida", añadía.

julio iglesias portrait session
Harry Langdon//Getty Images

Julio Iglesias, del campo de fútbol a revolucionar la industria de la música

La suya es una historia de cambios y giros inesperados, pero de éxitos, numerosos éxitos. Tal y como apuntan desde Netflix, esta nueva serie contará cómo Julio Iglesias se convirtió en el primer artista no anglosajón que consiguió entrar en el mercado estadounidense y asiático, y cómo llegó a ser una estrella universal que está entre los cinco mayores vendedores de discos de la historia. "Ahora vamos a tener la oportunidad de ver más allá de las luces, las fotos en las revistas, los discos de oro y conocer en profundidad a una persona excepcional que ha acompañado y acompañará a muchas generaciones de cualquier rincón del planeta", confesaba Diego Ávalos, vicepresidente de contenidos de Netflix:

Forjado en las categorías juveniles del Real Madrid, pronto vio truncado su sueño como futbolista de élite debido a un accidente. Y aunque consiguió graduarse en Derecho sería finalmente la música lo que marcaría su vida. La recta final de los años 60 y el comienzo de los 70 sirvieron para convertirle en un cantante de renombre. Además, su relación con Isabel Preysler le llevó a ocupar las cabeceras de las revistas de mayor renombre nacional e internacional. Juntos formaban una de las parejas VIP de mayor relevancia y su popularidad subía como la espuma.

julio iglesias and family
Gianni Ferrari//Getty Images
julio iglesias
Gianni Ferrari//Getty Images

Aunque el trampolín definitivo de su carrera fueron los ochenta, una década en la que consiguió alcanzar números estratosféricos en diferentes rincones del mundo y alzándose con algunos de los galardones más relevantes de la industria musical. Compartió escenario con figuras de la talla de Frank Sinatra, Stevie Wonder, o Dolly Parton y logró crear un estilo único.

Hoy en día, más de cinco décadas después, Julio Iglesias puede presumir de haber grabado y cantado en 12 idiomas y de haberse convertido en el primer artista español con alcance universal que consiguió que sus canciones se cantaran en todo el planeta. La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos le concedió en 2018 el Lifetime Achievement Award, reservado solo para grandes leyendas de la historia de la música contemporánea.

julio iglesias in concert at gran teatre del liceu in barcelona
Miquel Benitez//Getty Images