Pocos colores han sabido escalar puestos tan bien como el rosa. Si bien siempre ha estado asociado con la vestimenta infantil femenina o ha sido consagrado como un símbolo máximo de ingenuidad, ahora, y en parte gracias al fenómeno Barbie, este color ha tomado un nuevo significado empleándose como resistencia y símbolo de empoderamiento. Si echamos la vista atrás lo vemos claro: hace casi dos años que comenzó a protagonizar las colecciones de las firmas de moda que marcan las tendencias (con Valentino Pink PP en cabeza), y hace un poco menos que empezó a hacerse hueco en los looks de celebrities y expertas en moda que inspiran por su estilo. Pero, aunque lleva ya temporal en pleno auge, nunca es tarde para apuntarse a vestir de rosa de pies a cabeza. Si no que se lo digan a la diseñadora Victoria Beckham, una de las últimas en deleitarnos con un total look de este color.

No son muchas las veces que vemos a la ex-Spice Girl vestir de rosa (de todas las ocasiones, recordamos aquella en la que lució el mismo vestido que Kim Kardashian), sin embargo, en una de sus últimas apariciones públicas nos ha sorprendido apostando por una de sus tonalidades. La británica acudió a una charla de belleza, en la que fue ponente, y para la ocasión dejó a un lado las tonalidades oscuras luciendo un bonito atuendo formado por un jersey de manga corta y cuello alto rosa empolvado, a juego con un pantalón wide-leg rosa pastel.

two women standing together
@victoriabeckham//Instagram

La elección estilística de Victoria Beckham acaparó miradas, pues más allá de ser pura tendencia, ella contrastó este color con uno de sus mejores aliados, el burdeos. Lo hizo completando su elección con unos zapatos de salón, y un cinturón fino con el que ajustó el pantalón a su cintura. Un tándem de estilo ideal que le acompañó para ser la protagonista de la velada, lo que nos deja todavía más claro que, sí, el rosa toma poder y sale de las casillas en las que se encontraba enjuiciado. Que estéticas como las girly o la coquette tengan a día de hoy tanto auge entre las generaciones más jóvenes no parece casualidad.