Úrsula Corberó tiene el vestido negro sencillo que reina en las alfombras rojas de la temporada. La actriz, que acudió al estreno de su película Lift (Netflix) en Nueva York, acertó escogiendo un vestido firmado por Givenchy que marca todas las casillas para convertirse en un look diez: patrón minimalista (con escote palabra de honor), color elegante y atemporal y el detalle especial que es tendencia, la falda transparente. El diseño resulta tan favorecedor que no necesitó nada más para marcarse un estilismo diez. Llevó la melena suelta y unos discretos pendientes otorgándole todo el protagonismo a su vestido negro.

ursula corbero
Jamie McCarthy//Getty Images
ursula corbero
Roy Rochlin//Getty Images

El vestido negro que es tendencia este invierno en las alfombras rojas

En los pocos días que llevamos de año ya es posible confirmar que el vestido negro con falda transparente es el rey de la alfombra roja. Lo han llevado recientemente Emma Stone (el suyo es también un diseño de Givenchy, misma firma responsable del de Úrsula Corberó), Hailee Steinfeld (en una versión con chaqueta de David Koma) o Margaret Qualley (de Chanel).

emma stone
Leon Bennett//Getty Images

"Antes de mí, nadie habría osado vestirse de negro", presumió en una ocasión Coco Chanel. No le faltaba razón. Antes de que en la década de los años veinte la diseñadora inventara la petite robe noire, little black dress o vestido negro corto, este color en el armario femenino estaba relegado al luto. Fue ella quien le otorgó un nuevo significado de elegancia y sofisticación logrando que todas las mujeres de la época quisieran tener el suyo. El mismo efecto que se está produciendo un siglo después: no hay celebrity que no tenga un buen vestido negro que le salve de cualquier apuro (que se lo digan a Jennifer Aniston) y, en particular, marcan la pauta aquellos que incluyen transparencias en la falda.

2024 astra film awards
Matt Winkelmeyer//Getty Images

2023 fue el año de las faldas transparentes y de enseñar la ropa interior y 2024 viene dispuesto a continuar la tendencia. Eso sí, por el momento, ganan la partida los vestidos negros con transparencias en la última parte de la falda que dejan la lencería a buen recaudo sumando así varios puntos de elegancia.

margaret qualley
Cindy Ord//Getty Images