• Cazadora perfecto: la chaqueta de entretiempo
  • 5 chaquetas que son perfectas para looks de entretiempo

Jamie Lee Curtis lleva décadas siendo uno de los nombres más relevantes de la industria del cine. Pero no solo destaca por su talento interpretativo, sino que también lleva décadas mostrando un particular estilo sobre la alfombra roja que deja claro que no hay look que ella no defienda a la perfección. ¿Su última lección? Demostrar que una chaqueta de cuero es la opción perfecta para un look de noche a cualquier edad.

La actriz, de 63 años, acudió anoche en Los Ángeles a la première de su último trabajo, Everything Everywhere All At Once, una película en la que comparte protagonismo con Michelle Yeoh y que promete impactar en el espectador con su invitación a explorar otros universos. Para esta esperada cita, Jamie Lee dejó claro que la chaqueta de cuero es un básico del armario que siempre acude en nuestra ayuda.

Curtis lució un diseño de piel entallado, con cuello camisa, costuras vistas y largo a la altura de la cadera. Una pieza bastante especial que combinó con unos pantalones de vestir también en negro con abertura en el bajo. Los conocidos como pantalones split, que Victoria Beckham y las insiders adoran y con los que Jamie Lee se ha apuntado a una de las tendencias favoritas del street style.

jamie lee curtis
Tommaso Boddi//Getty Images

La actriz completó su estilismo con unos salones en color negro y apostó por un maquillaje natural, centrado en dar luz al rostro con los ojos suavemente ahumados y las mejillas como protagonistas. Con su pelo corto y sin renunciar a las canas que lleva años defendiendo, se llevó todas las miradas de la noche.

jamie lee curtis
Leon Bennett//Getty Images

Un outfit con el que Jamie Lee Curtis sigue la estela de otras mujeres de más de 50 años que han hecho de cazadora o americana de cuero una de las prendas indispensables de su vestidor. Es el caso de Cindy Crawford, que no ha renunciado a esta prenda desde la década de los 90. Combinada con vaqueros y camiseta blanca para un look de básicos o con vestidos para acudir a eventos oficiales, nunca pasa de moda.

Una prenda que las más estilosas del street style combinan con faldas tubo y minivestidos y que Jamie Lee Curtis reivindica como la chaqueta comodín más favorecedora para elevar un estilismo a cualquier edad.