• Lena Dunham y otras famosas que defienden el 'body positive'
  • Billie Eilish y el alegato 'body negative' con el que te sentirás identificada

Es una de las actrices más exitosas de su generación y con el paso de los años Jamie Lee Curtis se ha posicionado como una de las abanderadas del movimiento body positive en Hollywood junto otras intérpretes como Sharon Stone, Salma Hayek o Melanie Griffith. Orgullosa de poder abrir camino a las nuevas generaciones de mujeres que luchan por triunfar en una industria empeñada en sexualizar el cuerpo femenino, ahora Jamie Lee Curtis ha mostrado una imagen de su barriga, libre de filtros 100%.

Una fotografía que fue tomada poco antes del inicio de la pandemia por coronavirus en el rodaje de la película Everything Everywhere que se estrena ahora en Estados Unidos. Un papel para el que Jamie Lee Curtis no quiso prótesis ni efectos especiales ni nada de nada.

"En el mundo, hay una industria, una industria de mil millones, billones de dólares, basada en ocultar cosas. Correctores Moldeadores de cuerpo. Rellenos. Procedimientos. Ropa. Accesorios para el cabello. Productos para el cabello. Todo para ocultar la realidad de quienes somos. Y mi instrucción para todos fue: quiero que nada se oculte. Llevo ocultando el estómago desde que tenía 11 años, cuando empiezas a ser consciente de los chicos y los cuerpos, y los jeans son súper ajustados. Decidí muy específicamente renunciar y liberar cada músculo que tenía y que solía apretar para ocultar la realidad. Ese era mi objetivo. Nunca me había sentido más libre creativa y físicamente", ha escrito junto a la imagen que ya está dando la vuelta al mundo.

instagramView full post on Instagram

Jamie Lee Curtis se une así a Emma Thompson

Fue la actriz británica quien recientemente habló alto y claro de lo difícil que es ser mujer y estar en paz con tu cuerpo.

"No puedo quedarme en pie frente a un espejo. Si lo hago, siempre meteré algo hacia dentro, me pondré de lado o haré algo. Simplemente no aguanto estar ahí de pie sin más. ¿Por qué lo haría? Es horrible pero ese es el problema. A las mujeres nos han lavado el cerebro toda la vida para que odiemos nuestros cuerpos. Es un hecho. Todo lo que nos rodea nos recuerda lo imperfectas que somos y todo lo que está mal sobre nosotras". Después, se dirigió a un periodista, al que le espetó: "Inténtalo. Intenta ponerte delante de un espejo para mirar tu cuerpo y no te muevas. Solo acéptalo y no lo juzgues. Es lo más difícil que he tenido que hacer nunca. Realmente hice algo que nunca había tenido que hacer como actriz".

¡Bravas!