• El primer discurso oficial de la princesa Leonor
  • Leonor, nada nerviosa a sus trece años

Teatro Campoamor, en pleno centro de Oviedo, la princesa Leonor estaba preparada para dar su primer discurso, después de 38 años de la primera vez de su padre el Rey Felipe VI. Tal y como confirman varias fuentes cercanas a la niña, no estaba demasiado nerviosa y para tener sólo trece años (casi catorce el 31 de octubre), ha sido muy profesional en su discurso.

De azul pastel, con un vestido de manga midi y largo por la rodilla se preparaba para ser la protagonista de la edición 39 de estos premios. Suena el himno español y todos lo escuchan con cariño, de pie. La infanta Sofía ha querido ir elegante pero sin restar protagonismo a su hermana, lo ha hecho con un vestido de tweed en colores rojizos y blancos.

Y por fin escuchamos la voz de Leonor, que parece tranquila. Y no podemos parar de acordarnos del primer discurso de su padre, así fue.

instagramView full post on Instagram

Ha dado gracias al reino de Asturias, cuyo significado está unido profundamente a la palabra España. Sin olvidarse de los premiados, de su padre y de su abuela la Reina Sofía. Ha mantenido la calma en todo momento y ha recalcado todo el esfuerzo que se hace por la mejora del país en todos los aspectos.

Visiblemente emocionados, toda su familia la abrazaba al finalizar sus palabras. Dice estar orgullosa de ser la heredera al trono y que es un trabajo que asume con responsabilidad.

Sin parar de sonreír, la ceremonia ha terminado con un discurso del Rey Felipe VI agradeciendo todo el patrimonio cultural y la aportación que ha hecho Asturias al país. Ha recordado la primera vez que acudió a estos premios con la que por entonces era la princesa Letizia, para él es un nuevo honor repetir un acto así acompañado de sus dos hijas y que sea Leonor la que acepte este testigo tan importante.

princesa leonor premios princesa de asturias
Gtres
princesa leonor premios princesa de asturias
Gtres
Vía: ELLE ES