Guantes negros cubriendo todo el brazo, gafas de sol Xl y un escote de esos que solo ella podría defender en una alfombra roja. La imagen de Vera Wang tiene una fuerza que impresiona cada vez que aparece en una alfombra roja o en un desfile. Por ella podríamos decir eso de que "no pasan años". Y es que, a sus 74 años, Wang luce como pocas una envidiable melena recta y oscura por debajo del pecho y unos brazos y un abdomen definidos, de esos que despertaría cierta envidia sea cual sea la edad.

2024 ee bafta film awards special access arrivals
Dave Benett//Getty Images


Vera Wang ha acudido a esta edición de los Bafta 2024 con un vestido fluido blanco con un maxi escote que dejaba al descubierto un bandeau negro que le cubría el pecho y parte de su abdomen. Un diseño muy similar, por el escote y el color, al look que la diseñadora neoyorquina llevó el año pasado. Y es que esta combinación de vestido fluido y bandeau parece ser la preferida de esta impresionante mujer, ya que, últimamente, en más de una ocasión la hemos visto posar así.

Consciente de que la edad es un tema recurrente cuando se habla de ella, Vera Wang lo tiene claro: "La discriminación por edad está pasada de moda. Cada mujer es única como también lo es su estilo de vida y su forma de envejecer. Todas las mujeres deberían poder celebrarse a sí mismas y nosotros también deberíamos poder celebrarlas", decía la diseñadora en una entrevista concedida a esta cabecera el pasado mes de octubre.

Tras 35 años en el mundo de la moda como diseñadora, Vera Wang se ha convertido en todo un referente y una inspiración para millones de mujeres que comparten con ella la idea de que la edad es solo un número y que nada debe determinar cómo una mujer quiere expresarse.