Skip to Content

Excursiones para sentirse dentro de una película romántica

Sentirse dentro de alguna de las escenas más famosas del cine romántico de los últimos tiempos es mucho más accesible de lo que pensamos.

Por Sergio Cabrera
Yellow, Curtain, Interior design, Room, Fashion, Textile, Blond, Outerwear, Photo shoot, Fashion design, pinterest

Fue en 1993 cuando Meg Ryan y Tom Hanks se encontraron en el mirador del Empire State de Nueva York, en uno de los momentos más emotivos de la historia del cine reciente. El éxito de 'Algo para recordar' en todo el planeta sigue llevando aun hoy a muchos turistas a este punto de Manhattan. Un lugar en el que, además de disfrutar de las vistas, también quieren imaginar, al menos durante un segundo, que están reviviendo esa escena de la gran pantalla.

Sin embargo, ni la del Empire State es la única historia que se puede revivir en la Gran Manzana, ni Nueva York el único escenario posible en el que los amantes del cine romántico pueden reinterpretar sus películas preferidas. Hemos seleccionado algunas de las escenas más memorables de las películas de los últimos tiempos para configurar un abanico de excursiones que podemos llevar a cabo tal cual las vimos en el cine, o casi. No hace falta esperar a San Valentín para que el amor esté, más que nunca, en al aire.

Chicago - La boda de mi mejor amigo

Water transportation, Vehicle, Boat, City, Transport, Ferry, Waterway, Human settlement, Mode of transport, Motor ship,

Una de las escenas más recordadas de 'La boda de mi mejor amigo' es aquella en la que Julia Roberts y Dermont Mulroney dan un paseo en barco por los canales del centro de Chicago. No van a estar más cerca de besarse que mientras navegan bajo uno de los muchos puentes de la ruta... El barco en el que se rodó la escena es uno de los que sigue ofreciendo a cientos de turistas cada semana la Chicago Architecture Foundation, dentro del Chicago's First Lady Cruises. Será sencillo calcar la escena, en tanto que el paseo dura alrededor de hora y media y, además de pasar debajo de diferentes puentes, podremos conocer muy bien el legado arquitectónico de la ciudad. Hay varios con el mismo nombre, por lo que hay que asegurarse de que seleccionamos el de la Fundación (desde 46 dólares).

Londres - Love Actually

Tree, Water, Morning, Sky, Evening, Sunlight, Tints and shades, Bench, Woody plant, Furniture,

Acercarse a la Tate Modern de Londres y, por tanto, al South Bank de la capital británica, es la mejor excusa para reinterpretar algunas de las escenas más significativas de 'Love Actually'. Además del Ayuntamiento, Gabriel's Wharf y Oxo Tower Wharf deben estar en nuestra ruta, así como el famoso banco en el que Sam le cuenta a su padrastro que está enamorado de Joanna. Si no queremos equivocarnos de banco, deberemos sentarnos en el que está justo enfrente del restaurante Riviera, a un paso del Millenium Bridge. Las diferentes localizaciones de la película forman pequeñas rutas que, casi sin darnos cuenta, permiten descubrir el Londres más contemporáneo, sin olvidarse de los puntos importantes y tradicionales como Buckingham o el 10 de Downing Street, la vivienda del Primer Ministro.

Toronto - Mi gran boda griega

Food, Bakery, Dish, Cuisine, Snack, Dessert, Brunch, Side dish, Meal, Baked goods,

Las aventuras de la familia Portokalos transcurren en Chicago, pero el rodaje de 'Mi gran boda griega' alternó la ciudad de Illinois con Toronto, al otro lado de los Grandes Lagos. El barrio griego de la ciudad canadiense es de los más grandes del mundo, así como de los mejores conservados, siendo aun muchos los emigrantes helenos y siguientes generaciones que aun viven allí. Buena parte de las escenas exteriores se rodaron allí, en restaurantes y tiendas que siguen abiertos o que fueron transformados para la película. La experiencia en Greektown de Toronto es la mejor forma de acercarse a ellos. La oferta Airbnb y se encarga de ser el maestro de ceremonias el blogger y fotógrafo Jim Bamboulis. Durante un par de horas, además de visitar esos lugares, disfrutaremos de todo tipo de bocados tradicionales en los mejores restaurantes y comercios del barrio. Desde 30 €.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Irlanda - Posdata: Te quiero

Vegetation, Cloud, Mountainous landforms, Natural landscape, Plant community, Purple, Hill, Ecoregion, Slope, Shrub,

La película inspirada en la novela del mismo nombre lleva a Hilary Swank a los pueblos del alrededor de Dublín. Pasear por el Parque Nacional de los Montes Wicklow es lo único que hay que hacer si queremos emular la escena del primer beso entre Holly y Gerry, que ocurre nada más encontrarse ambos en la historia, en un punto llamado Sally Gap y que no desmerece en belleza al resto del Parque. Después, nada como acercarse al pueblito de Lacken para admirar los lagos de Blessington. Aunque pudiera parecer lo contrario, no toda la película transcurre en el campo, ya que la capital también tuvo su pequeña cuota. Concretamente hay que llevar nuestros pasos hasta el pub Whelan, en Wexford Street, que es en el que Gerard Butler canta.

París - Medianoche en París

Natural landscape, Body of water, Nature, Garden, Pond, Vegetation, Water, Nature reserve, Reflection, Tree,

Woody Allen supo plasmar en esta película la luz, el romanticismo y la vitalidad de la capital francesa. Aunque en el filme se juega con el París de principios de siglo y el actual, el hecho de que se rodara en los barrios más céntricos permite seguir los pasos de Owen Wilson prácticamente desde el principio al final de la película. Eso sí, el primero no está precisamente en el centro y es una excursión memorable: los jardines de Claude Monet, que se encuentran en Giverny, a no demasiado tiempo en bus desde los Campos Elíseos, y que inspiraron al autor en la creación de buena parte de sus obras. El Museo Rodin o el Hotel Le Meurice, con sus envidiables vistas de la Torre Eiffel mientras tomamos un cóctel, son otros dos de los lugares que Allen escogió para plasmar en su historia.

Verona - Cartas a Julieta

Sky, Landmark, River, Town, City, Cloud, Bridge, Architecture, Waterway, Daytime,

No hace falta ninguna excusa para encontrar cientos de rincones románticos en Verona. Basta con dejarse llevar por sus calles y callejuelas, el río, los puentes que lo cruzan, las iglesias que saldrán a nuestro paso... Pero es precisamente la Verona de 'Cartas a Julieta' la que permite, con la ayuda de Shakespeare, enfatizar a la ciudad italiana como marco incomparable para una excursión de película. Para no perdernos ninguna localización, tendremos que organizar un paseo que incluya la Piazza delle Erbe, el Ponte Scaligero (del siglo XIV), la Piazza Bra y su anfiteatro romano y, cómo no, el famoso balcón donde tradicionalmente se ha situado la historia de los dos enamorados (a pesar de que Shakespeare nunca pisara Italia). La Scaletta San Marco o la Via Pellicciai son otros de los puntos a incluir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Nueva York - Spiderman

Bridge, Transport, Architecture, Suspension bridge, Metropolitan area, Sky, Urban area, Girder bridge, Tree, Overpass,

Aunque las películas de Spiderman no entrarían dentro del concepto clásico de cine romántico, sí que podremos revivir una de las escenas más románticas de la misma y, de paso, conocer uno de los lugares más secretos de Nueva York. En la versión protagonizada por Tobey Maguire y Kirsten Dunst, esta es rescatada por el primero en uno de los funiculares que llevan de Manhattan a Isla Roosevelt. Siguen siendo los mismos vagones que durante el rodaje, de un llamativo color rojo, y pasear en ellos (sin necesidad de ser rescatados, afortunadamente) es posible con el mismo ticket que el metro o el autobús. Al llegar, nos espera una pequeña isla alargada donde pasear (perfecta sobre todo los domingos por la mañana) con quietud, ver obras de arte y jardines, fotografiar rascacielos y sentirse un poco superhéroe...

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic HARPER'S BAZAAR SPAIN list

Estilo de vida

experiencias únicas regalar dia de la madre ideas

Experiencias para el Día de la Madre

villa igiea

Hoteles fuera de España para una escapada rápida

colaboracion toyota x the 2nd skin

Toyota y The 2nd Skin Co: Una unión por la fuerza

mesa y sillas sundsö de ikea
Harper's BAZAAR + IKEA

Cómo darle a tu terraza o balcón un look parisino

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo