En las inmediaciones de Tenesse, entre colinas y naturaleza verde, se encuentra el nuevo hotel que Dolly Parton ha inaugurado recientemente. Que éste sea el enclave escogido para dar lugar a su nuevo emblema turístico no es casualidad, pues no solo se ubica en su imperio de parques y resorts de Dollywood, sino que además honra al terreno en el que ella misma creció y de donde guarda los recuerdos de su infancia. El HeartSong Lodge & Resort acaba de nacer en Estados Unidos y lo hace, según la descripción del alojamiento, para que "la belleza de la montaña humeante se encuentre con la hospitalidad refinada". O lo que es lo mismo, es un impresionante refugio de montaña de lujo en el que descansar antes, o después, de disfrutar de todo lo que Dollywood ofrece: un parque de atracciones y otro acuático, gastronomía de alto nivel, y exclusivos espectáculos que satisfacen a toda la familia. No es poco. Apenas hace falta salir de allí para disfrutar de varios días de ocio y descanso.

    Nada más entrar, un gran vestíbulo con chimenea, columnas de piedra y madera actúa de antesala ofreciendo un aperitivo de la calidez que respira el alojamiento. A pesar de que se trata de un hotel grande (suma 302 habitaciones y suites, de las cuales algunas son temáticas), es acogedor. Se encuentra decorado con elementos que hacen gala de la naturaleza que le rodea, y es común ver detalles de luciérnagas, árboles y otra fauna y flora protagonizando su mobiliario, dotándole de un aire mágico y encantador que podríamos esperar de la carismática Dolly Parton.

    instagramView full post on Instagram

    Hay más de diez tipologías de habitaciones para elegir. Todas ellas son espaciosas, la mayoría cuentan con balcón, y siguiendo la filosofía del hotel, en ellas podemos ver murales y obras de arte decoradas con escenas de animales como los mapaches o los osos. Sin embargo, si algo especial al HeartSong Lodge & Resort esto es la variedad de actividades y propuestas que incluye en su catálogo.

    Sin moverte más allá de por sus estancias, puedes comprar productos históricos en la tienda Honeysuckle & Pine, comer hasta en seis restaurantes diferentes, pasear por sus extensos jardines exteriores, darte un baño en cualquiera de sus piscinas (hay piscina interior y exterior), llevar a los niños a un cuentacuentos, reunirte con los tuyos alrededor de una hoguera, disfrutar de clases de cocina... o contratar alguno de sus packs especiales de cenas con conciertos y teatros. Lo tiene todo. Además, que se encuentre a tan solo 16 km de la entrada al imponente Parque Nacional de Great Smoky Mountains completa la oferta.

    Al dar vida a este hotel, la idea principal de Dolly Parton era la de continuar ampliando su propuesta de resorts y crear un espacio único en el que las personas desconecten de las grandes urbes disfrutando del ocio y de un entorno cautivador. Por eso, allí todo lo pone fácil. Te alojes en este hotel, o en el otro vecino, DreamMore, facilita el transporte entre todas las instalaciones de Dollywood, para que cualquiera de los huéspedes puedan disfrutar de la experiencia al 100% y crear momentos para recordar toda la vida. En palabras de la cantante y, también hotelera: "Mi deseo es que todos encuentren inspiración. Nuestro nuevo albergue invita a las familias a pasar tiempo creando sus propios momentos HeartSong". Y promete continuar creciendo. Eso sí, el HeartSong no es apto para todos los bolsillos, pues dependiendo de la fecha seleccionada, y del tipo de habitación, alojarse en el HeartSong puede costar entre 350 dólares o... 9 mil.