• Londres en 48 horas: qué ver, qué hacer y dónde alojarse
  • Los cinco mejores alojamientos rurales de lujo
  • Cómo poner a prueba tu cuerpo y alma con el turismo holístico

    Cerca de Gales, entre casas que parecen de cuento y paisajes verdes, se encuentra Calcot & Spa. Es un hotel boutique, un remanso de paz, un templo de bienestar, y uno de los alojamientos preferidos de una de las chicas que más recorren Inglaterra, Amelia Windsor. No nos extraña su afán por esta encantadora residencia de Gloucestershire, pues suma todos los atributos necesarios para que cualquiera de nosotros lo incluyamos también en nuestra lista de favoritos.

    Que con su nombre se presente como un spa guarda sentido, pues en realidad dormir allí no es más que una excusa para sumar días de bienestar absoluto. Como siempre sucede con cualquiera de los miembros del grupo de PoB Hotels, en sus instalaciones cuenta con un repertorio wellness de gran atractivo. Sin embargo, apenas unos pocos pueden intentar igualar al Calcot & Spa: masajes relajantes, tratamientos faciales revitalizantes, sala fitness, gimnasio al aire libre, servicio de manicura y pedicura o clases dirigidas son tan solo algunas de las muchas actividades y servicios de los que se puede disfrutar allí.

    instagramView full post on Instagram

    Como comer es siempre una parte fundamental de cualquier viaje, en Calcot & Spa también hay una propuesta gastronómica de altura. Dos son los espacios principales en los que cada uno de sus huéspedes puede degustar exquisitas recetas: The Brasserie y The Hive. Comida local, ambiente íntimo, entorno único. Pero aún hay más, pues el hotel cuenta también con la posibilidad de reservar una zona para alguna comida privada en un antiguo granero del siglo XIV, o un amplio comedor donde celebrar una fiesta sin tener que preocuparte por nada más que por la lista de invitados.

    El descanso resulta primordial en Calcolt & Spa. Por eso, en sus acogedoras habitaciones y suites encontrarás el reparo que necesitas para cargar las pilas. Cada una de ellas, decorada con un estilo que definen como "country chic", cuenta con una decoración exquisita en la que se puede encontrar desde paredes pintadas con elementos naturales, hasta teléfonos rotatorios vintage, obras de arte que armonizan el ambiente, y una combinación de colores neutra, pero cálida, que te abraza en plena campiña.

    Otra de las características que sitúan este espacio en el ranking de los más solicitados es que aquí, al contrario que en otros hoteles que son adults only, los niños no solo son bienvenidos, sino que cuentan con un amplio abanico de actividades para estar entretenidos. En The Playbarn & Mez encontrarán una sala de juegos repleta de equipamiento para realizar manualidades, videojuegos y pizarras.

    Además, al estar rodeado de campo cuenta con la virtud de tener espacio para todo lo que imagines: piscina climatizada, pista de tenis, campo de golf, áreas de juegos equipadas para jugar a la petanca o al croquet, minicampo de fútbol, rutas de senderismo y ciclismo, y, a tan solo 10 minutos en coche, el Westonbirt National Aboretum, un espacio natural con más de 2.500 árboles de todo el mundo con áreas de juego naturales y un sendero con miradores. Sí, si buscas un escape... definitivamente creemos que no puede haber unas vacaciones de desconexión mejores que las que se pasan en Calcot & Spa.