Si hace tiempo que te ronda la cabeza probar con la alimentación macrobiótica, empezar a hacer yoga para encontrar el equilibrio o simplemente necesitas una escapada para recargar las pilas de verdad y desconectar de todo... MasQi es el hotel que te cambiará la vida. Como le pasó a su dueña, Sonia Ferre. Directora de exportación de una empresa textil, Sonia vivía en una magnífica masía y sabía lo que era el éxito profesional, pero eso no le sirvió para escapar de una crisis existencial que superó gracias al yoga. En los retiros a los que acudía echaba de menos que no hubiera camas grandes y confortables, una cocina cuidada... y decidió crear ella misma el hotel-boutique con el que soñaba. ¿Dónde? En la masía del siglo XIX en la que vivía, situada en la sierra de Mariola, en el interior de la provincia de Alicante.

MasQipinterest
D.R.

Con solo ocho habitaciones, MasQi es un oasis para entregarse al relax y cambiar pequeños hábitos para llevar un estilo de vida más saludable. Cuenta con un maravilloso domo de madera y loneta transparente en medio del bosque para practicar yoga (estilo Bowspring, Yyengar, Ashtanga...) y meditación, una piscina para relajarse y cabinas para disfrutar de distintos tipos de masajes y terapias energéticas.

MasQipinterest
D.R.

Otro de las razones para escaparse a MasQi es su cocina macrobiótica. Su jefa de cocina, Elena Solís, practica una cocina eco-gourmet con opciones veganas en la que el protagonista es el producto fresco de la tierra. Sus platos tienen influencias orientales y latinoamericanas y organiza cenas temáticas por países para degustar su particular versión de exóticos recetarios como el peruano o el coreano. Además, ofrecen talleres de cocina macrobiótica para llevarte a casa los conocimientos necesarios para introducir pequeños cambios en la alimentación y sentirte mejor.

MasQipinterest
D.R.

El interiorismo también transmite esa paz y esa calma que se respira en toda la masía. Maderas nobles, tejidos suaves, colores claros y una selección de antigüedades hacen de MasQi un hotel lleno de personalidad.

MasQipinterest
D.R.

Para desconectar y sacar todo el partido a la estancia, antes de reservar en MasQi hay que escoger entre sus distintos programas. Todos ellos se pueden adaptar a las necesidades del cliente y dar más o menos peso a las distintas disciplinas (yoga, terapias energéticas, meditación, kinesiología...) y su duración va desde un fin de semana pensado para reconectar con uno mismo y con la naturaleza hasta un programa integral de 21 días para cambiar hábitos de forma definitiva. ¿A qué esperas para decir adiós al estrés?