La tercera parte de 'Una rubia muy legal' llegará en mayo a la gran pantalla. Tras dos exitosas producciones, esta será la tercera vez que Reese Whiterspoon interpretará a Elle Woods, pero, a pesar de que resulta difícil imaginarse a otra actriz en la piel de la protagonista, la primera parte de la saga casi excluye a Whiterspoon por su actitud en la película 'Election' (1.990).

Así lo confesó la propia actriz hace unos días en The Hollywood Reporter cuando afirmó que en el casting de la película le dijeron que era demasiado "repelente" y que no cumplía los requisitos para el papel por no ser "lo suficientemente sexy". "Me dijeron que me vistiera sexy. La verdad es que es gracioso pensar en todas las cosas que nos decían que hiciéramos en ese momento porque ahora lo pienso y, si alguien le dijera a mi hija que hiciera eso, ella realmente esperaría que estuviesen de broma", dijo la actriz a la revista.

instagramView full post on Instagram

En plena era del #MeToo y del auge del feminismo, esta confesión se une a las muchas que ya han salido a la luz de diferentes artistas del panorama artístico mundial, que han desvelado muchos de los aspectos más duros de los castings y producciones para las que han trabajado. Pero Reese no sólo ha denunciado eso si no que además también confesó más incómodos detalles a los que tuvo que enfrentarse durante la prueba: " Recuerdo una habitación llena de hombres que me hacían preguntas sobre ser una alumna y estar en una hermandad de mujeres ... a pesar de que yo había abandonado la universidad cuatro años antes y nunca había estado dentro de una hermandad".

Quién le iba a decir que tras cumplir la mayoría de edad desde su emisión, 'Una rubia muy legal' rodaría ya su tercera película con ella como protagonista.