Por primera vez en 18 años el Museo de Bellas Artes de Bilbao expone, dentro de su programa La Obra Invitada, una creación de moda. Patrocinado por la Fundación Banco Santander, enseñará a sus visitantes uno de los diseños que forman parte de la exclusiva colección prêt-à-porter de otoño/invierno 2016 de la firma Comme des Garçons, fundada y bajo mando de la diseñadora japonesa Rei Kawakubo.

Durante las 61 anteriores ediciones, el museo se centró en mostrar a su público obras relacionadas con el arte como pinturas, esculturas, tapices o actuaciones performativas, pero esta vez ha querido rendir homenaje a una de las piezas de la Kawakubo que pertenecen a la colección del Museo de la Moda de París, el Palais Galliera.

Para la ocasión, la institución se ha unido a la profesional de moda, comisaria y directiva del museo parisino Miren Arzalluz para seleccionar esta pieza contemporánea, que, como la propia página web del museo describe, " establece un diálogo fluido entre las formas orgánicas y los vivos colores de las pinturas de la sala Ñ (ñabar / multicolor) del alfabeto del museo de Bilbao".

instagramView full post on Instagram

La prenda en concreto se trata de un voluminoso vestido piramidal dividido, como es común en la diseñadora, en tres escalones que forman diferentes dimensiones. Su silueta, de lúrex irisado y terciopelo de algodón rojo, está formada por un tejido brocado y estampado a lo largo de toda su figura con flores que evoca a los "punks del siglo XVIII".