Hace apenas un mes que James, el hermano menor de Kate y Pippa Middleton, abrió al público su perfil de Instagram, y gracias a él hemos podido comprobar que los perros, la pesca y disfrutar de la naturaleza figuran entre sus principales hobbies. Por eso, en el día de San Valentín, no ha querido desaprovechar la ocasión de rendir un sentido homenaje a una de sus perras, Mabel, que falleció hace justo hoy dos años.

En su cuenta de Instagram, James ha compartido una imagen en la que se ve a sus perros durante el entierro y otras dos fotos con Mabel de cachorro y de adulta, acompañadas por el siguiente mensaje: "La genial Mabel, abuela de Tilly. Mi primer perro murió en paz mientras dormía plácidamente en San Valentín de 2017 a los 17 años 🐾 Los perros mueren pero también viven hermosas y valientes vidas. Nos quieren, nos protegen y llenan de luz nuestras vidas. Y no pierden el tiempo sufriendo ante el mañana 🐾❤️".

instagramView full post on Instagram

Recientemente, James Middleton habló en una carta abierta publicada en el diario británico The Daily Meal sobre su dura batalla contra la depresión, sus problemas de dislexia desde que era niño y su reciente diagnóstico de trastorno por déficit de atención. Y explicó que sus perros habían tenido un papel clave en su depresión: "Reconozco el papel que mis perros (Ella, Inca, Luna, Zulu y Mabel) han jugado en mi recuperación. Ella, en particular, ha sido mi compañera constante durante diez años y ha estado en todas mis sesiones de terapia. A su manera, ella ha conseguido que siga luchando. Ahora Ella y yo somos voluntarios en la organización benéfica Pets As Therapy".