Mariah Carey está inmersa en la preparación de una larga gira de presentación de su último trabajo, Caution, que la llevará primero a Las Vegas para después hacer parada en las principales ciudades de Norteamérica. Pero antes, la diva tiene una cita en Arabia Saudí que parece peligrar. La cantante tiene prevista una actuación este jueves 31 de enero junto al dj holandés Tiësto y el rapero Sean Paul para celebrar el primer torneo de golf internacional que se disputa en el país pero los activistas han pedido a la cantante que no salga al escenario en señal de protesta por el encarcelamiento de un grupo de defensores de los derechos de las mujeres.

La actuación de una gran estrella internacional femenina como Mariah Carey se entendía como un hito en un país como Arabia Saudí, donde hasta hace poco imperaba un férreo control de la industria del entretenimiento que ha cambiado gracias a las reformas que ha impulsado el príncipe heredero Mohammed bin Salman. Pero a pesar de sus aires reformistas con medidas como permitir conducir a las mujeres, las sombras también se ciernen sobre él y los activistas denuncian una campaña para silenciar a quienes pelean por la libertad en ese país.

Según publica el diario británico The Telegraph, la hermana de la activista Loujain al-Hathloul, arrestada por defender los derechos de las mujeres, ha pedido a la cantante que rinda tributo a su hermana con el siguiente mensaje: "Hola @MariahCarey, recuerda que gracias a mi hermana puedes actuar en Arabia Saudí. Me encantaría que pudiera asistir a tu concierto pero está entre rejas porque trató de mejorar la condición de las mujeres. No olvides darle las gracias en el escenario".