No era, huelga decir, el bar más adecuado para una inocente chica de provincia que atraca en Nueva York para abrirse camino en el mundo de la música, pero desde luego en pocos garitos ponían mejores temas que en el Bar Coyote y se bailaba encima de la barra a mejor ritmo. Aunque el verdadero Bar Coyote se abrió en 1993 en Nueva York, el mundo no supo de la existencia de dicho pub hasta agosto del año 2000, fecha en la que se estrenó el mítico filme dirigido por David McNally.

Lighting, Bench, Outdoor furniture, Outdoor bench, Street furniture, pinterest
El Coyote Ugly Saloon de Nueva York

El auténtico y genuino Coyote Ugly Saloon, ubicado en la First Avenue de Manhattan, dista poco de su caricatura cinematográfica. Las camareras bailan, el tequila es barato (y se bebe en bota) y las propinas, del 10%, son imperativas. ¿Cómo no iba a tener un pub así la isla de Gran Bretaña?

Tal y como anuncia Wales Online, Cardiff abrirá el primer Bar Coyote de Reino Unido el próximo mes de marzo. La franquicia planea expandir sus dominios a Australia, Canada, Japón, México y Sudáfrica en 2016.

“¿Alguna vez te has despertado sobria después de un rollo de una noche y quien está junto a ti es tan horrible que te arrancarías el brazo antes de despertarle? Eso es un Coyote Ugly”, que dirán con acento británico. ¿Para cuándo español?