¿Cómo sería mi vida su hubiese sido cocinera? ¿Y arquitecta? ¿O agricultora? En algún momento de nuestra vida, todos y cada uno nos hemos preguntado, ¿qué hubiese sido si...? Aunque nunca es tarde para empezar de nuevo o intentar cosas distintas, sí que es cierto que, a lo mejor, por falta de fuerzas, de tiempo o de paciencia, el aventurarse a probar en un campo diferente se vuelve complicado.

Aunque parece que ya existe de todo y es complicado innovar, siempre es posible ir un poco más allá en el vasto mundo de Internet. Así, por ejemplo, acaba de nacer un nuevo proyecto conocido como 'Rent A Life' o 'Alquila una vida' que consiste en eso, en alquilar una vida. ¿Cómo es posible? A través de esta página web/start up puedes apuntarte y probar, por uno o varios días, cómo sería el ser pastor, ser DJ, ser arqueólogo o cualquiera de las posibles opciones que esta empresa propone.

youtubeView full post on Youtube


Sin embargo, no todo es para que tú vivas una experiencia distinta, única o, por lo menos, curiosa. Si tienes un trabajo muy nicho o llevas un estilo de vida que no entra dentro de los convencionalismos sociales habituales, también puedes ofrecerte para que otra persona lo experimente y, así, de paso, puedes ganar dinero. Si eres autónomo o necesitas ingresos extra, el ofrecer esta experiencia puede beneficiarte.

¿Quién está detrás de 'Alquila una vida'? Pablo Fernández, Luis Martín, Antonio de Federico, amigos que tuvieron la idea y fundaron este proyecto comenzaron con él y se unieron a Alberto López Malax y Rocío García, socios actuales de la empresa.

Pero, ¿por qué puede resultar interesante una propuesta así? Algunas personas tienen la suerte de disfrutar con su trabajo y hacer lo que quieren y les hace felices, sin embargo, otras no tienen esa facilidad. Por eso, quizá no cambiar completamente de vida sino probar brevemente qué supone aventurarse a lo desconocido, puede ser interesante.


Está claro que en un primer momento puede parecer original y fácil, sin embargo, ¿y si quisieras probar algo que no existe todavía? ¿O no aparece en la oferta? Porque sería interesante saber qué se siente trabajando en algo difícil de alcanzar o de estudiar. En un momento en el que todo se puede fingir en las redes sociales y (en teoría) todo está al alcance de todos, ¿es necesaria una dosis de realidad que te pueda hacer querer cambiar de vida?