Todas en algún momento nos hemos planteado la duda existencial de cortarnos o no el flequillo. Y si por fin nos hemos decidido a dar el paso, descubriremos un nuevo universo y una serie de dificultades a las que las mujeres sin flequillo no tienen que enfrentarse. En primer lugar debemos aprender el arte de dominar el peinado del flequillo, porque salimos del salón de peluquería con nuestro nuevo look perfecto, pero cuando llega el crítico momento de peinarlo por primera vez, muchas veces no sabemos cómo enfrentarnos a él. Por suerte para esto los cepillos alisadores o las planchas de pelo suponen una gran ayuda y facilitan en gran parte la tarea.

Una vez superado este paso, lo siguiente es enfrentarse a la cruda realidad. Y es que el flequillo se compone de una serie de mechones que reposa sobre la frente, una zona que tiende a engrasarse y esta grasa es absorbida por el pelo. Por tanto, la mayor dificultad de lucir el flequillo reside en llevarlo siempre limpio, una cuestión en la que no solemos caer hasta que el corte ya es una realidad.

Más allá de lavarnos el pelo con la frecuencia adecuada –algo que definirá tu tipo de pelo y tu estilo de vida–, existen algunos trucos que podemos poner en práctica para espaciar un poco más los días que limpiamos el flequillo, manteniendo esa agradable sensación de pulcritud y brillo. Tampoco debemos pasar por alto que el clima en el que vivamos también incidirá en las condiciones de nuestro pelo y, por ende, también en el aspecto de nuestro flequillo.

5 trucos para mantener el flequillo limpio más tiempo

Retira el flequillo del rostro cuando vayas a limpiarte la piel

En primer lugar, algo que te ayudará a conservar el pelo del flequillo limpio es acostumbrarte a retirarlo cuando estés realizando tu rutina de cuidado facial. Los productos cosméticos tienen un gran componente graso y cuando están recién aplicados sobre la frente, pueden transferirse fácilmente al cabello. Escoge unas pinzas de peluquería o una cinta elástica y guárdala junto a los productos que conforman tu rutina de cosméticos. De esta forma, te acordarás de retirar el cabello antes de comenzar a aplicar los productos. No sueltes el pelo inmediatamente después de hacer la rutina facial, espera a que las fórmulas se absorban y entonces ya puedes dejar que el flequillo caiga.

AIMIKE Pinzas Pelo de Seccionamiento

Pinzas Pelo de Seccionamiento

AIMIKE Pinzas Pelo de Seccionamiento

8 € en Amazon
Crédito: AIMIKE

Aplica polvos translúcidos en la frente

Otro truco que funciona muy bien y no mucha gente conoce es aplicar polvos translúcidos en la frente. Antes de salir de casa, toma una brocha de maquillaje de pelo largo y suelto y aplica una capa fina de polvos translúcidos en la frente. Hazlo de igual manera, te hayas maquillado o no, pero si has aplicado base, este tip se vuelve imprescindible. De esta forma la grasa que produce la piel de la frente será absorbida por el producto de maquillaje.

Laura Mercier Translucent Loose Setting Powder

Translucent Loose Setting Powder

Laura Mercier Translucent Loose Setting Powder

Ahora 11% de descuento
Crédito: Laura Mercier

Huda Beauty Baby Bake

Baby Bake

Huda Beauty Baby Bake

Crédito: Huda Beauty

Utiliza champú en seco

Cuando todo esto ya no funcione, hay que recurrir a productos específicos. En este caso entra en juego el champú en seco. Un descubrimiento maravilloso cuando se trata de mantener el buen aspecto del flequillo. Como consejos de aplicación, hazlo en pocas cantidades y ve depositando más si ves que es necesario. Cuando pulverices hazlo a una distancia de unos 15 centímetros, para evitar ese indeseado efecto blanquecino.

Kérastase Fresh Affair

Fresh Affair

Kérastase Fresh Affair

Crédito: Kérastase

Living Proof Perfect hair Day Advance Clean Dry Shampoo

Perfect hair Day Advance Clean Dry Shampoo

Living Proof Perfect hair Day Advance Clean Dry Shampoo

Crédito: Living Proof

Centra la limpieza únicamente en el flequillo

Quizás es algo más obvio o quizás es algo que nunca te habías planteado, pero esta es una técnica que las veteranas de llevar flequillo dominan a la perfección. Se trata de lavar únicamente estos mechones, en vez de hacerlo con toda la melena, que por lo general se ensucia más lentamente. El truco consiste en separar estos mechones y lavarlos en el lavabo de manos. Sorprendentemente es un truco rápido que suele funcionar muy bien.

Prueba a peinar el flequillo de distintas formas

Pero si nos encontramos ante una emergencia y no podemos poner en práctica nada de lo anterior, lo único que nos queda es tirar de picaresca y realizar algún peinado que esconda el flequillo. Si se trata de un flequillo cortina quizás podamos pegarlo al cráneo con gel fijador para construir un clean look, una de las tendencias del momento. Otra buena opción es recurrir a los peinados con horquillas, otra tendencia de la temporada que nos puede ayudar.

L'Oréal Paris Tecni Art Fix Max

Tecni Art Fix Max

L'Oréal Paris Tecni Art Fix Max

Crédito: L'Oréal Paris

Redken Styling By Redken

Styling By Redken

Redken Styling By Redken

Crédito: Redken