Dicen que el cabello es el espejo del alma y si hay algo de cierto en esto es que en ocasiones, cuando atravesamos por situaciones complicadas o en las que hay cambios, recurrimos a cambiar de look; un hecho que refleja un nuevo comienzo o el fin de una etapa. Sea cual sea la razón que te haya animado a optar por un cambio hay quien comienza cortando el pelo un par de centímetros, poco a poco va descubriendo las ventajas del cabello corto, y termina sin poder renunciar a él. Y, por el contrario, hay quien decide dar un cambio radical a su melena xxl y pasa de esta a un corte a la altura de la mandíbula.

De la manera que sea, lo cierto es que cada vez más mujeres están convencidas de las ventajas del pelo corto y esta temporada los cortes que se dibujan por encima de los hombros son los más demandados en los salones de belleza. Palabra de estilista.

corte lop ondulado
Edward Berthelot//Getty Images
Corte lop ondulado

Ante el auge de estos cortes de pelo, los expertos en cabello han repasado los estilos más icónicos, como el corte bob y el corte pixie, para adaptarlos a todo tipo de rostros y a las peticiones de cualquier mujer. De la mezcla de los dos anteriores nace un corte que está comenzando a despuntar este otoño por su versatilidad y su comodidad. Se llama lop, es más largo que un pixie, por lo que permite moldear sus mechones, pero no llega a alcanzar la longitud de un bob.

El corte lop destila la rebeldía de los cabellos cortos, es liberador y atrevido. Además, con él queda al descubierto toda la parte de la mandíbula y la nuca, con un resultado femenino y sexy. Y otra de sus ventajas es que se adapta a los rasgos de cada mujer, ya que existen diferentes versiones del mismo.

Los diferentes tipos de 'lop'

El Lop con textura

Se trata de una versión con capas muy cortas que aportan mucho volumen y textura al peinado. Para conseguir un efecto disparado en los mechones se deben trabajar con un producto de acabado disponiendo pequeñas particiones de cabello en direcciones opuestas.

instagramView full post on Instagram

El Lop estructurado

Es mucho más parecido a un bob ya que se trata de un corte con capas largas que caen a la altura de las orejas. La gran ventaja de esta versión es que, por su largura, permite ser moldeado de diferentes maneras. Se puede llevar con flequillo recto para obtener un aspecto más contundente y enmarcar la mirada.

El Lop despeinado

El objetivo de este corte es no tener que usar demasiado las herramientas de peinado. Por cómo está trabajado en el corte, solo necesita dejarse secar al aire para obtener un resultado muy actual: messy y desenfadado. Para lograrlo hay que realizar capas de diferentes largos dependiendo de la zona de la cabeza.

El Lop desfilado

Es otra versión con capas largas y flequillo que dota el cabello de muchísimo movimiento. A diferencia del estructurado, sus capas lo convierten en un estilo más ligero y con más dimensión.

Hay un lop para cada mujer, si esta temporada te quieres olvidar del tiempo perdido secando tu larga melena, ¡la opción más trendy ese esta!