La nueva reina de Dinamarca usa un perfume clásico y muy conocido que, además, huele como ningún otro. Mary de Dinamarca acaba de ser proclamada reina consorte tras la abdicación de la reina Margarita y el ascenso de Federico X como nuevo rey del país danés.

La pareja, además, celebrará su 20º aniversario de boda este año 2024, por lo que se presentan unos meses muy emocionantes para ambos. La australiana y el entonces heredero al trono se conocieron en un pub de Sidney durante la celebración de los Juegos Olímpico de Australia. El resto es historia.

De ella es destacable su estilo siempre perfecto y sus magistrales looks. También su belleza, con maquillajes impolutos y sus siempre acertados peinados. Por ello, son muchas las preguntas acerca de sus secretos de belleza y los productos que utiliza de manera habitual.

Mary de Dinamarca usa el perfume Chanel Nº5

El perfume Chanel Nº5 es que el usa Mary de Dinamarca desde hace décadas. O, al menos, eso confirman decenas de medios especializados en lifestyle que han podido hablar con fuentes cercanas a la familia real danesa.

Y esta no es una fragancia cualquiera, sino que se trata de la esencia de la feminidad, un bouquet floral aldehído sublimado por un frasco emblemático con líneas minimalistas que fue creado en 1921 por Ernest Beaux a petición de la mismísima Coco Chanel. La petición de la diseñadora era que se crease un perfume que no se pareciese a ningún otro que había en el mercado. Para sorpresas de muchas, especialmente de las expertas en al materia, este hecho se consiguió.

CHANEL CHANEL N°5

CHANEL N°5
65 € en druni.es

¿A qué huele Chanel Nº5?

Chanel Nº5 tiene uno de los aromas más peculiares y originales. Incluso a día de hoy, cuando se han cumplido más de cien años desde su creación.

Además, cuenta con varias versiones en el mercado, aunque es la primera la más buscada y admirada. Las notas de salida son aldehídos, ylang-ylang, neroli, bergamota y limón (lima ácida). En el corazón encontramos iris, jazmín, rosa, raíz de lirio y lirio de los valles (muguete), mientras en las notas de fondo destaca algalia (civet), almizcle, ámbar, sándalo, musgo, vainilla, vetiver y pachulí. Una combinación única que le ha valido a este perfume para convertirse en uno de los más reconocidos y míticos en el sector de la belleza. Un aroma capaz de atrapar a la gente y de crear un halo de sofisticación envidiable.