Tras la abdicación de la Reina Margarita II, la princesa Mary de Dinamarca y su marido el príncipe Federico han acudido como futuros reyes a la recepción de Año Nuevo en el castillo de Christiansborg en Copenhague. Para la ocasión, la royal optó por un vestido de dos piezas que ya había lucido en varias ocasiones diez años atrás, pero no es la primera vez que la princesa Mary de Dinamarca apuesta por reutilizar antiguas prendas de su fondo de armario. Y es que, en un contexto marcado por la crisis climática y el auge de la moda circular, las casas reales se actualizan en pos de un consumo de moda más responsable.

El estilismo en cuestión constaba de una chaqueta negra de terciopelo de la firma danesa Jesper Høvring que ya pudimos verle en 2013 junto a una falda de tul muy parecida a la seleccionada para el nuevo look, siendo esta una de sus combinaciones favoritas. Se trata de una falda larga con vuelo, pero ajustada a la cintura, firmada por Rachel Gilbert, también reciclada de un retrato oficial de 2016 que en aquel año combinaba con una camisa en el mismo tono rosa palo.

denmark royals
MADS CLAUS RASMUSSEN//Getty Images
instagramView full post on Instagram

En cuanto a los complementos, la princesa escogió un bolso tipo clutch en color rosado de Bottega Veneta realizado con el tejido trenzado típico de la firma, el Intrecciato. Además, ha lucido un brazalete de oro y un impresionante collar de perlas de cinco vueltas con una aguamarina rodeada de zafiros en el centro.

La manicura roja de la princesa Mary de Dinamarca

Aunque los protocolos de las casas reales no prohíben explícitamente ningún tipo de manicura, lo cierto es que la laca de uñas de color rojo (o granate) no suele ser frecuente entre la realeza. Algunas de las figuras de la monarquía más aplaudidas por su estilo como pueden ser Kate Middleton o Lady Di han apostado más de una vez por ir en contra de esta norma tonal y se han dejado ver con sus uñas esmaltadas en colores oscuros. En esta ocasión, Mary de Dinamarca se suma a la lista, la royal optó por una manicura granate que combinaba a la perfección con la falda rosa empolvada y el top negro de terciopelo del que es ya uno de sus últimos looks antes de convertirse en reina consorte de Dinamarca.

denmark royals
MADS CLAUS RASMUSSEN//Getty Images
denmark royals
MADS CLAUS RASMUSSEN//Getty Images