• Los 20 increíbles beneficios del sexo para la salud
  • Sexo tántrico: cómo practicar esta técnica sexual
  • ¿Cuántos minutos debe durar una relación sexual?

En la actualidad, el trío es una de las fantasías sexuales más repetidas entre hombres y mujeres. A pesar de que no se trate de una novedad, el menage a trois sigue despertando ilusiones no sólo eróticas, sino también aquellas que no tienen nada que ver con la realidad.

Sin embargo, hay cuestiones que una se plantea a la hora de hacer un trío: ¿de verdad quieres hacerlo? o ¿qué percepción tenemos acerca de las personas que lo ponen en práctica? Ashley Thomson y Sandra Byers, investigadoras de las universidades de Wisconsin y Brunswick analizaron la disposición de un grupo de 300 hombres y mujeres de entre 18 y 24 años a esta práctica sexual. Para ello, las personas candidatas fueron sometidas a varias pruebas tipo test en la cuales se les preguntaba acerca de su percepción sobre las personas que en algún momento de sus vidas han participado en un trío. Por otro lado, tuvieron que responder a si habían o no participado en un trío en algún momento de sus vidas y si estarían interesados en hacerlo en caso de que surgiese la oportunidad.

Como resultado, los hombres evaluaron de manera más favorable esta práctica que las mujeres cuando se les preguntó por su interés en participar en ella. Por otro lado, los datos demostraron que el 82% de los hombres (a diferencia del 31% de las mujeres) se encontraban listos para participar en un menage a trois si tuviesen la oportunidad. Para concluir con la investigación, de los 300 candidatos tan solo un 13% confesó haber formado parte de un trío sexual mixto. De ese pequeño grupo de personas, el 17% se reflejó en una práctica de dos hombres y una mujer mientras que un 51% lo había practicado con dos mujeres y un hombre. En el caso del 26% restante, estas personas lo había practicado de ambas formas.

Si alguna vez has querido (o has pensado en) hacer un trio, es fundamental tener en cuenta varios aspectos para que la práctica sea lo más placentera y realista posible.

Consejos para hacer un trio

Lo más importante: la confianza

Uno de los principales aspectos para realizar un trío es confiar plenamente en tu pareja. Al haber una tercera persona involucrada, nadie debe sentirse desplazado durante la práctica. También sucede que, en ocasiones, un miembro de la pareja siente que la otra parte prefiere estar con la persona invitada. Esta es una realidad que, sin confianza, puede generar conflictos en la relación, desestabilizándola y pudiendo acabar en ruptura.

Si vuestra relación está pasando por una crisis, no es momento de hacerlo

Si la pareja está pasando por un mal momento, la mejor opción será aplazar esta práctica para cuando la relación se haya fortalecido. Volviendo al punto anterior, en el momento en el que hay una crisis la confianza puede verse afectada, por lo que contar con una persona ajena puede ser el aliciente para que la relación llegue a su fin.

No hay que presionarse (ni dejarse presionar)

Si vas a hacerlo es porque realmente quieres y porque estás segura de ello. Si en algún momento dudas o sientes que no te apetece, es mejor no seguir con ello. Como consecuencia, cuando la presión interviene, la práctica se convierte en una experiencia desagradable, no sólo durante, sino también posterior a ella.

Para siempre que lo necesites

El arrepentimiento, las dudas o el miedo son sentimientos que pueden florecer durante la práctica. Por tanto, si en algún momento sientes que debes parar, es importante que te escuches y que lo hagas. Recuerda que al igual que empezaste porque querías, puedes echarte atrás cuando quieras.

Conocer a la tercera persona es fundamental

En el caso de que se trate de una pareja y una persona invitada, conviene quedar con ella previamente para conoceros, hablar de lo que os gusta a cada uno y establecer una serie de pautas y límites. Sin embargo, si las personas que van a realizar un menage a trois son desconocidas, los expertos aconsejan conocerse antes para que cada uno establezca de qué forma quiere que se desarrolle el encuentro.

Juegos eróticos: ¿por qué no hacer uso de ellos?

Si decides utilizar juguetes eróticos para experimentar aún más durante la práctica, ten en cuenta que éstos deben estar limpios tanto en el momento previo a hacerlo como una vez hayáis finalizado. Si no, el riesgo de contraer alguna Enfermedad de Transmisión Sexual, infecciones en las zonas íntimas u hongos puede ser alto.

Utilizad siempre protección

Sea en trío o en pareja, la protección es fundamental para protegernos de Enfermedades de Transmisión Sexual, infecciones y posibles embarazos.

Relájate

Trata de estar lo más tranquila posible antes y durante la práctica. De esta manera, el disfrute será mayor y la velada fluirá de forma natural.