La labor filantrópica de las estrellas de la canción y el cine tiene, en ocasiones, escenarios de actuación que sorprenden por su alejamiento de lo que es considerado políticamente correcto. Eso es precisamente lo que ha hecho Rihanna, cuyo compromiso con la educación infantil está más que consolidado siendo una de las caras más visibles de la fundación Global Partnership for Education.

xView full post on X

Rihanna ha decidido que por qué no utilizar su cuenta de Twitter, esa que cuenta con 74 millones de seguidores, para dirigirse directamente a los líderes políticos y preguntarles públicamente sobre la financiación de la educación y pidiéndoles su compromiso con ella.

Ante la pregunta de cómo cada uno de los países se va a comprometer con la educación, algunos de ellos no han dudado en contestar a la de Barbados. Es el caso del argentino Mauricio Macri, quien le ha dicho que en su gobierno la educación es una de las prioridades: "Hola @Rihanna! La educación está en el centro de nuestros objetivos. Solo la educación puede cambiar el mundo".

Justin Trudeau, de Canadá, Emmanuel Macron, o el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, por ejemplo, han sido algunos de los elegidos por Rihanna. El mes que viene, todos ellos se reunirán en Hamburgo para debatir temas de interés global, entre los que figura, como la cantante ha señalado, la educación. De ahí que Rihanna haya optado por comenzar esta campaña tan directa para obtener un compromiso público de todos los líderes.