Harper's Bazaar
Buscador

'Food Halls', la última tendencia 'gourmet' que no debes perderte

Comer en los 'food halls' se ha convertido en toda una experiencia gastronómica en las principales ciudades del mundo. Elegir entre múltiples opciones permite a los puestos una especialización mayúscula.

Sergio Cabrera
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Los food halls se han convertido en la última tendencia en materia gastronómica en las grandes ciudades. A medio camino entre los mercados gourmet y los centros de ocio y restauración de los centros comerciales, estos rincones permiten disfrutar de lo mejor de la comida callejera e internacional sin necesidad de andar buscando cada día un nuevo espacio, e incluso permitiendo que, si un grupo de personas busca cosas diferentes que comer, lo puedan hacer bajo el mismo techo y en la misma mesa.

El concepto como tal es sencillo y lleva funcionando sin necesidad de ninguna pátina hipster en el Sudeste Asiático desde hace décadas. Bajo un mismo lugar, muchos restaurantes y puestos de comida comparten un mismo espacio ocupando el equivalente a un puesto de un mercado de abastos. La barra es solo para pedir y retirar la comanda, ya que se come en un gran espacio común, normalmente central, en el que grandes mesas están al servicio de todos los clientes, sin importar de qué puesto sea la comida.

El ahorro en espacio es total, así como el pago del alquiler y las instalaciones propias por parte de cada restaurante, lo que se ve reflejado también en los precios. Así, sin necesidad de ir a ningún otro lugar, podremos comer cada día algo diferente, rápido y a buen precio. Y en algunas de las grandes capitales, además, las opciones se engrosan con tendencias actuales, comidas alternativas y todo tipo de delicias gourmet.

Estos son algunos de los food halls que debes conocer en el planeta.

Revival Food Hall - Chicago (Estados Unidos)
Lau Pa Sat - Singapur
Reading Terminal Market - Filadelfia (Estados Unidos)
Markthal - Róterdam (Países Bajos)
Café Court Emporium - Melbourne (Australia)
Copenhagen Street Food - Copenhague (Dinamarca)

Ver más imágenes

APP Bazaar Boton Siguenos en Facebook
Ver más articulos