Harper's Bazaar
Buscador

Aquí sirven la mejor alcachofa de España

Limpiarla para extraer su corazón exige tanta delicadeza como cocinarla; no en vano es la reina de las hortalizas de temporada.

Sergio Cabrera
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

La alcachofa es una hortaliza que, a quienes gusta, prácticamente enloquece. Y poco importa que se la sirvan en risotto, a la plancha, salteada con jamón y cebolla o en una menestra; porque seguro que la comerá con satisfacción. Disponible de octubre a mayo, su largo periodo de cosecha permite que sea fácil encontrarla de temporada, así como poder comerla fresca en mil y una presentaciones.

Se cultiva en toda la franja agrícola que va de Navarra a Murcia, cubriendo La Rioja, Alicante y Castellón; así como en zonas del valle del Guadalquivir y el Vallés (Cataluña). Esto permite que encontremos templos gastronómicos dedicados a esta hortaliza por prácticamente todo el país, y no solo en las grandes capitales. Buen ejemplo de ello es este decálogo de restaurantes. En todos, la alcachofa es tratada con reverencia y pasión; y servida en platos tan diversos que será difícil quedarse solo con uno.

El 38 de Larumbe (Madrid)
Restaurante 33 (Navarra)
Ricard Camarena (Valencia)
Bonanova (Barcelona)
La Bien Aparecida (Madrid)
Casa Tomás (Navarra)

Ver más imágenes

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook
APP Bazaar
Boton Siguenos en Facebook

+ Estilo de vida

Ver más articulos