Buscador
cerrar

IKEA Place, la aplicación que decora tu casa gracias a la realidad aumentada

¿Cómo quedaría ese sofá que tanto te gusta en tu salón? Ikea Place te lo muestra sin tener que medir o llevar una foto exacta del color de tus paredes.

Garbiñe Continente
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

IKEA Place, la aplicación que decora tu casa gracias a la realidad aumentada

La mudanza supone de por sí demasiado esfuerzo como para que algo que realmente nos emociona se convierta también en un suplicio. Te pasas meses y meses buscando el piso perfecto y, una vez que lo tienes, toca la parte divertida: amueblarlo. O quieres darle un aire nuevo a tu salón, cambiar de estilo con un sofá nuevo y una alfombra que acabe con la monotonía.

Sin embargo, esto puede convertirse en una tortura una vez llegas a Ikea (porque, evidentemente, no tienes presupuesto para comprarte un sofá en otro sitio). Si se te ha olvidado medir un solo rincón de la casa, una de sus dimensiones, si no tienes claro el color de la pared (la diferencia entre blanco roto y blanco sucio puede dar problemas a la hora de elegir una estantería, créeme), o lo tienes todo perfectamente calculado y, sin embargo, al ver esa pieza que habías fichado en la web, hay algo que no termina de encajarte. Así que vuelves a tu casa (sin amueblar, claro) con las manos vacías, un estado depresivo en aumento y ninguna solución a corto plazo.

Para eso, Ikea lanza una nueva aplicación llamada Ikea Place, que te permite escanear la habitación que deseas cambiar o amueblar y arrastrar hasta ella los muebles que pueden encajarte. Adapta los muebles a tu casa y los muestra en una escala real, por lo que te olvidarás de metros a la hora de medir: la aplicación te mostrará exactamente cómo quedaría ese sofá en tu salón, gracias al 3D de Ikea Place y una realidad aumentada.

 

Además, desde Ikea han asegurado que plasma a la perfección detalles como el color de las paredes o los objetos que hay alrededor o la incidencia de la luz en cada rincón de la habitación. Es decir, Ikea Place tiene un 98% de precisión y, por supuesto, los artículos que arrastres virtualmente a tu casa podrás comprarlos a través de la app.

El funcionamiento es muy sencillo; solo tienes que escanear el espacio, consultar y elegir entre los más de 2.000 artículos disponibles en la app y arrastrarlos hasta la habitación. ¿No es el mejor invento del siglo?

Etiquetas: Celebrities
APP Bazaar Boton Siguenos en Facebook
Ver más articulos