Skip to Content

48 horas para enamorarse de una Praga de ensueño

Si eres un amante de los cuentos de hadas, Praga está hecha para ti. Descubre lo mejor que te puede ofrecer la Ciudad de las Cien Torres.

Por Silvia Ruiz de la Prada
Bridge, Aqueduct, Waterway, Arch bridge, Arch, City, Dusk, Metropolitan area, Viaduct, Cityscape, pinterest
Vistas desde el río Moldava © Pixabay

Praga es una ciudad que tiene un encanto especial, difícil de describir pero muy fácil de vivir. También denominada como la Ciudad de las Cien Torres o la Ciudad Dorada, la capital de la República Checa se alza majestuosa entre edificios históricos, elegantes palacios, bonitas plazas y muchísimos rincones con encanto. Se trata de una ciudad que debido a su posición estratégica ha vivido años de gloria, pero también ha sufrido años en los que la historia no ha hecho más que castigarla. Un ejemplo de ello es que gran parte de la ciudad fue reconstruida tras la Segunda Guerra Mundial debido a los daños ocasionados tras la ocupación alemana y la consecuente resistencia checoslovaca.

Viajar a Praga significa viajar al pasado pero sin dejar de vivir el presente. Una ciudad con una inmensa historia que parece estar sacada de un bonito cuento de hadas. Como se encuentra en el centro de Europa es muy fácil llegar hasta ella bien con los innumerables vuelos que comunican diariamente con el aeropuerto de Praga o las conexiones en tren que salen desde Viena, Bratislava, Budapest o Berlín. Se trata de una ciudad pequeña que en 2-3 días se puede ver pero que si uno desea realizar excursiones o visitar la ciudad con tranquilidad, puede dedicarle perfectamente una semana y no se cansará en ningún momento de ella.

¿Que ver? Llega el momento de visitar la ciudad y el puente Carlos, la Plaza de la Ciudad Vieja, el Reloj Astronómico, la Torre de la Pólvora, la Iglesia de San Nicolás, la Plaza de Wenceslao, el Muro de John Lennon, Monte Petřín o el Campo de Concentración de Terezín son visitas obligatorias que nadie se puede perder.

¿Para dormir? Lo más recomendable es alojarse en un hotel céntrico para poder disfrutar de Praga caminando. La ciudad es pequeña y debido al cambio de moneda, resulta bastante barato dormir en pleno centro de la ciudad.

¿Qué hay de la gastronomía checa? Esta se basa principalmente en la carne de cerdo, pollo y ternera, en las sopas, el goulash o los postres de frutas. Pero si hay algo ineludible que no puede faltar en la mesa de cualquier restaurante checo es la cerveza. ¡Sí, sí, viva la cerveza! Según el ranking mundial de consumo de cerveza per cápita, la República Checa se sitúa en la primera posición con más de 150 litros al año por persona, superando incluso a su vecina Alemania. Si quieres degustar su especialidad, no dudes en pedir la cerveza Pilsen Urquell. ¡No te defraudará!

¿Una recomendación? Si uno quiere descubrir la ciudad a la perfección, lo más acertado es realizar el free tour que sale todas las mañanas desde la Plaza de la Ciudad Vieja con la compañía Sandesman New Europe Tour. Más de 2 horas donde los guías te acompañarán contándote toda la historia de la ciudad y sus monumentos más importantes. Al final de la visita, el viajero entrega la voluntad que considere al guía, que suele ser proporcional a la valoración positiva o negativa de la actividad.

Cualquier momento del año es bueno para visitar la capital de la República Checa. Si eres de los que le gusta la nieve, en invierno la ciudad se cubre con una fina capa blanca donde la estampa se convierte aún más en un cuento navideño; en febrero se celebra el “Carnaval de Bohemia”; en primavera llega el buen tiempo y la gente empieza a aprovechar los primeros rayos de sol; en verano, la música, los festivales, los puestos callejeros y la gente con ganas de pasárselo bien invaden las calles de la ciudad; mientras que en otoño hay menos afluencia de turistas y se puede ver Praga con mucha más calma y tranquilidad. Según las preferencias de cada uno, siempre es una buena opción visitar la Ciudad de las Cien Torres y no hay duda de que es una ciudad que enamora, ¡y mucho!

Puente Carlos

Body of water, Waterway, Bird, Water, Bridge, Water bird, Ducks, geese and swans, Swan, Channel, Waterfowl,

El puente más viejo de Praga cruza el río Moldava uniendo Staré Město (Ciudad Vieja) y Malá Strana (la Ciudad Pequeña). Es uno de los puentes más transitados de toda la ciudad y es recomendable verlo por el día pero también pasear por él al anochecer. Se acabó de construir en el Siglo XV y lo protegen 30 estatuas situadas a ambos lados del puente.

Imagen: vistas del Puente Carlos desde el Río Moldava © Pexels

Para los amantes cerveceros

Drinkware, Barware, Serveware, Beer glass, Beer, Drink, Tableware, Alcoholic beverage, Alcohol, Glass,

En la República Checa se consume mucha cerveza. ¡Pero mucha! Concretamente más de 150 litros al año por persona situándola según el ranking mundial de cerveza per cápita como la ciudad donde más se consume cerveza superando incluso a Alemania. En tu visita a la ciudad no debes dejar pasar la oportunidad de visitar el Restaurante U Fleku, una de las cervecerías más antiguas de Praga, que se remonta a 1499.

Imagen: la cerveza y el bretzel, perfecta combinación © Pixabay

Carnaval de Bohemia en Praga

Tradition, Spire, Steeple, Carnival, Festival, Costume, Turret, Costume design, Medieval architecture,

Durante 10 días de febrero la ciudad se viste con sus mejores galas para celebrar uno de los carnavales más importantes de toda Europa: el Carnaval de Praga o más conocido como el Carnaval de Bohemia. Puestos de comida, desfiles, música y actuaciones adornan durante esos días el centro de la ciudad.

Imagen: desfile del Carnaval de Bohemia en la Plaza de la Ciudad Vieja © Getty Images

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Gastronomía típica de Praga

Food, Dishware, Meal, Cuisine, Tableware, Drink, Plate, Dish, Stemware, Table,

Gracias al cambio de moneda, en Praga te puedes dar un aténtico festín gastronómico por menos de 10 euros por persona. En la ciudad hay innumerables tavernas o restaurantes donde degustar los platos más típicos de la cultura checa. Sedm Konselu ubicado en Zatecka, 53/10, a unos pasos de la Plaza de la Ciudad Vieja es un lugar donde querrás comer todos los días. ¡El pato y el goulash son todo un placer para el paladar!

Imagen: variedad de platos típicos de la gastronomía checa en Sedm Konselu.

Reloj Astronómico de Praga

Glass, Clock, Home accessories, Machine, Number, Quartz clock, Wall clock,

Una de las principales atracciones turísticas de la ciudad es este reloj medieval que se compone por el cuadrante astronómico, las figuras animadas y el calendario circular. Se empezó a construir en el año 1410, en el siglo XVII se añadieron las figuras y tras quedarse parado durante un ataque en la Segunda Guerra Mundial, volvió a funcionar en 1948. ¡Una joya arquitectónica que no podrás parar de mirar!

Imagen: reloj astronómico de Praga © Pixabay

Campo de Concentración de Terezín

Grass, Plant community, Land lot, Groundcover, Grass family, Headstone, Grassland, Cemetery, Grave, Plantation,

No hace falta trasladarse hasta Auschwitz para experimentar de cerca el Holocausto. A 61 km al noroeste de Praga se encuentra este campo de concentración y gueto judío por donde pasaron más de 150.000 judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Para ir hasta Terezín se puede contratar una visita guiada o bien ir por libre.

Imagen: Campo de Concentración de Terezín © Getty Images

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Grand Cafe Orient

Lighting, Glass, Furniture, Interior design, Ceiling, Light fixture, Restaurant, Daylighting, Couch, Chandelier,

Si quieres salirte de lo habitual, debes visitar el Grand Cafe Orient, el único café cubista de Praga. Desde su fachada, pasando por su mobiliario hasta llegar a los camareros, que parecen estar sacados de otra época. Las tartas y los cafés están absolutamente deliciosos. El café se encuentra en la calle Ovocný trh 569/19, a cinco minutos a pie de la Plaza de la Ciudad Vieja.

Imagen: salón principal del Grand Cafe Orient © Cortesía de las rrss de Gran Cafe Orient

Muro de John Lennon

Human, Graffiti, Wall, Street art, Pink, Street, Mural, Paint, Art, Artwork,

Pasando el Puente Carlos, en pleno barrio de Malá Strana encontramos uno de los mayores homenajes a los Beatles y especialmente a la figura de John Lennon. Este muro tiene sus inicios tras la muerte del cantante el 8 de diciembre de 1980 y desde entonces las pintadas no han hecho más que sucederse. Este muro es el gran símbolo de la libertad de expresión en Praga.

Imagen: muro de John Lennon © Getty Images

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic HARPER'S BAZAAR SPAIN list

Estilo de vida

amaia rodriguez la finalista española de cartier women's initiative 2024

Una española en Cartier Women’s Initiative

tenerife, gastronomia, gastro, viajes

Una ruta por las estrellas Michelin de Tenerife

escapada mallorca que hacer que ver donde alojarse

Mallorca en 48 horas: qué hacer y qué ver

mejores hoteles dia tierra

Mejores hoteles para celebrar el Día de la Tierra

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo