Buscador
cerrar

Así es como ven los jóvenes españoles la violencia machista

El 27,4% de los jóvenes españoles ven la violencia machista como algo "normal" entre parejas.

HARPERSBAZAAR.ES
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Así es como ven los jóvenes españoles la violencia machista

©Getty Images

Los datos en torno a la violencia de género vuelven a ser alarmantes, en este caso, en torno a la concepción de los jóvenes de este tipo de violencia como algo normal en la pareja. Segúnel Barómetro 2017 de ProyectoScopio, elaborado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la Fundación contra la Drogadicción, el 27% de los jóvenes españoles entre 15 y 29 años considera la violencia de género como una "actitud normal" entre parejas, y el 30% cree que este tipo de actitudes violentas han incrementado "por culpa" de la población inmigrante.

La violencia de género es uno de los mayores problemas en la sociedad actual, que ha dejado ya 55 víctimas mortales en lo que llevamos de año en nuestro país. Sin embargo, según los datos de este barómetro, más del 20% de los participantes en el estudio consideran que la violencia machista es un tema "politizado" y que se "exagera". Además, de los 500 encuestados, casi un 7% cree que es algo "inevitable" que "siempre ha existido".

Si bien es cierto que el 87% de los encuestados han afirmado que es un "problema social muy grave", la normalización de la violencia machista entre los jóvenes que se concluye de este tipo de encuestas es, cuanto menos, alarmante. ¿Cómo pueden estar familiarizados y normalizar una lacra que mata decenas de víctimas al año en nuestro país y que maltrata a cientos de mujeres al día?

Algo bastante contradictorio teniendo en cuenta que el 23,7% de estos jóvenes perciben una discriminación por razones de género, religión, intelectual, economía, edad o ideología. Además, tres de cada cuatro consideran que las mujeres tienen menos posibilidades de acceder a salarios o puestos de responsabilidad que los hombres.

En definitiva, los jóvenes españoles consideran algo grave, y detectan como un problema la violencia machista y la discriminación a las mujeres en nuestro país, pero este problema social se ha extendido de tal manera que lo consideran algo normal e inevitable en las relaciones de pareja. ¿No es esto tan grave como la propia violencia?

Etiquetas: Cultura
APP Bazaar Boton Siguenos en Facebook
Ver más articulos