Tiempos difíciles para Natalie Portman. Su último proyecto, Planetarium, de Rebecca Zlotowski, se ha quedado fuera de la Selección Oficial de la 69 edición del Festival de Cannes, y el primer western que protagoniza, La venganza de Jane, se estrenó el pasado viernes con (mucha) más pena que gloria –“¿Qué necesidad tenía [Portman] de aceptar algo así?”, exclama Anthony Lane, crítico de cine de The New Yorker. “No salvaría ni el making-of”–.

Tales tropiezos quieren hacernos creer que la actriz natural de Jerusalén no es perfecta. Y sí que lo es. Si dudáis, leed: Cómo (y hasta qué punto) odiar a Natalie Porman, en 10 fáciles razones.

Sitting, Bangs, Eyelash, Hime cut, Bob cut, Layered hair, Sweater, Portrait, Living room, Portrait photography, pinterest
Fotograma de la película ’’León, el profesional’’ (1994).

1. Es de las guapas guapas. La típica guapa con la que tus amigos fliparían y a la que tus padres querrían consigo, para presumir en el barrio. No es Megan Fox, pero puede serlo, y no es Taylor Swift*, pero puede serlo. *La típica nuera ideal.

2. Estuvo saliendo con Devendra Banhart. DEVENDRA BANHART.

youtubeView full post on Youtube

3. Es lista. Y sí, la Megan Fox original da rabia (y miedo, por los Banhart), pero la Megan Fox políglota –suponemos que hablando seis idiomas lo será– licenciada en Harvard da más que pavor.

4. Es vegana, por lo cual será hiiiper consciente de lo que come, no padecerá ningún tipo de estrés, le saldrán arrugas a los 90 y se verá (Y LA VEREMOS) guapa siempre. Recogerá el Oscar honorífico a los 102 años llevando un Vaccarello.

Clothing, Ear, Lip, Hairstyle, Eyelash, Style, Hair accessory, Earrings, Beauty, Fashion show, pinterest
Portman en la 77 edición de los Premios Oscar. Imagen: Getty Images.

5. Debutó como actriz en León, el profesional. Corre a FNAC si no la has visto.

6. Su filmografía recoge títulos como V de Vendetta, Cisne negro, Closer: Cegados por el deseo, Las hermanas Bolena, Viaje a Darjeeling, My blueberry nights, Cold Mountain, Mars Attacks!

7. Está enamorada. De su hijo Aleph, de 5 años, y de Benjamin Millepied*, el padre de la criatura.

*A Portman, normal como la que más, le pasó lo usual: Aronofsky le dio un papelón –el que la consagraría como actriz– gracias al cual conoció al amor de su vida. El amor de su vida le enseñó ballet (¡y cómo!), porque es gabacho, coreógrafo, guapo guapo Y HETEROSEXUAL.

Head, Ear, Hairstyle, Shoulder, Sleeveless shirt, Undershirt, Brick, Chest, Neck, Muscle, pinterest
Portman y Millepied en un fotograma de la película ’’Cisne negro’’ (2010).

8. Sabe latín. Literalmente no. Literalmente sabe hebreo (hablado y escrito, a viva voz y vía Whatsapp). Pero sabe latín porque sabe que Aleph es el nombre de la primera letra del alfabeto hebreo. Y que el genio argentino Jose Luis Borges entendió El Aleph como el punto mítico del universo donde todos los actos y todos los tiempos (presente, pasado y futuro) ocupan “la misma posición, sin superposición ni transparencia”; de lo cual se desprende que el término Alpeh representa, tal y como en Matemáticas, el infinito y, por extensión, el universo.

9. Es de las guapas guapas –hola imagen de Dior–, lista, vegana y algo hippie. Sólo por lo de arriba. DIOR. HIPPIE.

10. Cae bien a todo el mundo. A t-o-d-o el mundo. Normal. Es ética –en Hollywood–, tiene sentido del humor –Zoolander, Sin compromiso…–, la estructura ósea facial más perfecta del mundo y un séquito de nobles seguidores que bien querría llevársela de cañas para hablar de la vida laaargo y tendido.