Lejos quedaron los días en los que los tacones protagonizaban todos nuestros eventos. Desde que, allá por 2020, la comodidad se impusiera como aliada de nuestro vestuario, han sido muchas las firmas de moda y las expertas en estilo que más nos inspiran en el street style las responsables de demostrarnos que los zapatos planos también pueden ser buenos acompañantes de todas nuestras citas. Ya sea para un paseo, para ir a la oficina, pasar posar en un photocall como las celebrities, o, incluso, tal y como hemos visto en algunos de los looks de las novias más estilosas, para darse el "sí, quiero", y sobre todo, para bailar después hasta el amanecer.

Casarse sin tacones es posible siempre y cuando sepamos cómo hacerlo. Porque, sabido es, que cualquier calzado que nos sume centímetros siempre ayuda a estilizar más nuestra figura, pero existen propuestas de zapatos planos que sientan bien, son bonitos, y nos ayudan a disfrutar con plena comodidad de esa velada tan especial. Lo vemos en algunas de las bodas que más cautivan nuestra atención, pero también en pares que encontramos en algunas de nuestras tiendas de moda más recurridas y preferidas, como en Zara.

a person wearing a skirt and shoes
Cortesía de Zara

La cadena más grande del grupo Inditex es experta en crearnos deseos, y ahora ha lanzado en su catálogo unas bailarinas que además de seguir la estética coquette y recordarnos a muchos de los zapatos que lucíamos en nuestra infancia, resultan una opción ideal para pasar por el altar. Hablamos de un par de bailarinas de color blanco estilo merceditas con doble hebilla en el empeine y talón destalonado con tira trasera que destaca por estar confeccionado en el tejido que hizo popular Coco Chanel en su día, el tweed, uno de los más elegantes. Además, también incorpora pequeñas lentejuelas a lo largo de toda su silueta que le aportan destellos sutiles, convirtiéndolas en una opción todavía más festiva y especial.

Zara Zapato destalonado

Zapato destalonado

Zara Zapato destalonado

30 € en ZARA
Crédito: Zara

Esta reconciliación con los zapatos que lucíamos en nuestra infancia lleva más de un año estando presente en pasarelas (Miu Miu fue la responsable de traernos de vuelta las bailarinas), y su puesta en escena no deja de crecer entre las mujeres que más saben de moda y que más nos inspiran con sus estilismos. Ahora que ya han vuelto a hacerse hueco en nuestros looks para vestir por el día y en ocasiones especiales de noche, Zara va un paso más allá y nos propone esta alternativa cómoda para completar cualquiera que sea nuestro look de novia. El primero, el segundo, o si lo hay, el tercero. Este par cuesta tan solo 29,95 euros, pero llevarlo nos ayudará a aguantar y a disfrutar durante horas. Una buena compra que además podemos reciclar después y lucir en cualquier otra ocasión.