Los protagonistas de #MBFWM17
Amén de una jornada exhaustiva repleta de cambios, los nombres propios que los ejecutan posan ante la cámara de BAZAAR.
Amén de una jornada exhaustiva repleta de cambios, los nombres propios que los ejecutan posan ante la cámara de BAZAAR.
Alvarno
Tras ganar tres temporadas consecutivas el Premio L'Oréal a la mejor colección, la de Álvaro y Arnaud se ha convertido en una de las citas más esperadas de cada edición. Para el próximo invierno, vuelven a jugar a sus famosas superposiciones, recurren al estampado animal y se inspiran en el valor espiritual del escarabajo en la cultura egipcia.
Andrés Aberasturi
Fundador de la agencia de comunicación Pelonio, Andrés es uno de los personajes clave en MBFWM. No solo por las firmas pertenecientes a Pelonio Press (ramificación fashionista del grupo) que toman la pasarela (con Oliva como última incorporación), sino también por ser el culpable de la visibilidad de los jóvenes creadores en la pasarela EGO.
Cuca Solano
Alma máter de Mercedes Benz Fashion Week, Cuca Solano -Leonor Pérez-Pita en su DNI- parece caminar más tranquila por los pasillos tras cederle el testigo a Charo Izquierdo. Lo que no cambia en ella es su icónico peinado -sí, ella ya llevaba el lazo en la coleta-. 30 años de currículum en estos pabellones le han merecer el título de impulsora, por antonomasia, de la moda española. Llegó a la industria en 1983, a la extinta Cibeles en 1986, pero para su despedida, parece que aún queda...
Ailanto
Aitor e Iñaki Muñoz se tiraban al suelo de su backstage para romper con la monotonía de tanta retrato. Los hermanos Ailanto, ya en la pasarela, han teñido su colección de verde. A la pregunta de BAZAAR de "¿por qué?" defendían: "La Patagonia Argentina". Y así ha sido. Cumplen 25 años como firma, y siguen siendo fiel a sus orígenes, destacando por encima de todo sus estampados.
Medina Azahara
Grupo emblemático de Rock andaluz, se han convertido en protagonistas indiscutibles en el desfile de Juana Martín (por su música y por la estética). La colección de la cordobesa se titulaba 'Rock UZ' y ellos han seguido la filosofía al pie del cañón. Por un momento hemos vuelto a los 80. Por un momento, no parecíamos estar en el pabellón 14 de IFEMA.
María Ke Fisherman
"¿No podemos hacer la entrevista aquí?" decía María, mitad de la firma. Aquí, es en el lugar de la foto, en el backstage del backstage, junto a esta rueda de dos metros de Bridgestone, marca de neumáticos con la que han realizado una colección cápsula. Y en ella, se destaca el Madrid gamberro y de clase baja, además del mundo de motor... Aunque de forma sutil, con una renacer el clásico mono de los talleres. La pasión y el cariño con el que hablan de su trabajo casi no pega con su apariencia agresiva. Una vuelta de tuerca esta, con la que quieren renovarse: "Como el pelo de María", dice Víctor. Desde 2009 son un soplo de aire (motorizado) en la ya extinta Cibeles.
Las gafas de sol de Saint Laurent más deseadas
El truco de Carolina de Mónaco y las invitadas
Vestido mantón, el vestido de invitada más bonito
Las gafas de sol vuelven su versión más XL