La fiebre por los zapatos cómodos se ha impuesto desde hace tiempo en la moda. Los años de los tacones de aguja sobre la pasarela, pasaron a mejor vida, y con ello la comodidad y la salud para los pies se abrió camino. Si es cierto que, le pese a quien le pese, el tacón siempre estiliza, también que no es apto para cualquier momento ni para cualquier cuerpo. Tras su retirada, llegó el tiempo de las bailarinas que, como no podía ser de otra forma, se han reinventado para adaptarse a todos los estilos, de las más coquette a las más roqueras.

Un buen ejemplo lo encontramos estos días en las calles de Milán, donde el trasiego de los desfiles hace que las invitadas vayan de uno a otro con looks impactantes pero cómodos. Allí hemos podido comprobar que las bailarinas fruncidas, esas que pusieron de moda Loewe o Ganni hace algunas temporadas, se han apoderado de las calles. Tal vez en ello tenga mucho que ver que firmas low cost como Zara o Mango han apostado por este tipo de bailarinas de cara a la próxima primavera. Y si es en blanco, mejor.

Aunque el blanco no es el color que más éxito suele tener en el calzado, parece que la próxima primavera será el predilecto de las expertas en moda. Y lo será porque firmas como Chanel o Valentino ya adelantaron su éxito en sus propuestas para la primavera 2024.

las bailarinas blancas fruncidas están de moda
D.R.
Bailarinas blancas con adorno plateado, de Zara.

Así que si tenemos en cuenta que el color blanco será un must y que las bailarinas fruncidas vuelven a ser tendencia, ya tenemos dos razones para hacernos con un modelo de este calzado para nuestro fondo de armario. Y lo tenemos fácil. En Zara, entre las nuevas propuestas, hemos encontrado un modelo ideal de bailarinas fruncidas (49,95 euros), con un adorno plateado en la puntera que les confiere un look elegante, siguiendo la línea de un diseño que Loewe presentó hace algunas temporadas.

Zara Bailarinas de piel soft con adorno.

Bailarinas de piel soft con adorno.

Zara Bailarinas de piel soft con adorno.

50 € en ZARA
Crédito: D.R.

Como en Zara, en Pretty Bailarinas (249 euros) también hay un diseño, esta vez rematado en punta y con hebillas laterales (un poquito al estilo Miu Miu que tanto estamos viendo estos días). Y en Massimo Dutti nos proponen una versión de bailarinas más clásica, en piel ovina, con puntera redonda y lazo al tono (69,95 euros).

Pretty Ballerinas Bailarinas con puntera y hebillas laterales.

Bailarinas con puntera y hebillas laterales.

Pretty Ballerinas Bailarinas con puntera y hebillas laterales.

Crédito: D.R.

Massimo Dutti Bailarina fruncida.

Bailarina fruncida.

Massimo Dutti Bailarina fruncida.

Ahora 29% de descuento

En cuanto a cómo o con qué combinarlas, fácil. Las faldas midi o largas siempre serán una buena opción, y con pantalones vaqueros o siluetas amplias y largos maxi, como nos proponen en Zara, será un acierto.