Algo ocurre en el mundo de la moda que, como si de una revolución se tratase, muchas han sido las que se han bajado de los altos tacones para combinar sus increíbles prendas con zapatos planos. Algo que, hace unos años, era inimaginable y extraño y que ha pasado a convertirse en algo habitual en las calles de todo el mundo. Incluso en la Semana de la Moda de la Alta Costura de París.

También en las pasarelas. En solo un par de días que llevamos de desfiles, dos de las grandes firmas de lujo por excelencia han subido sus propuestas a la pasarela sin tacones. Hablamos de Giambattista Valli y Dior. La primera ha combinado sus diseños repletos de volumen con unas merceditas de terciopelo negro de punta redondeada y afilada. Dior, por su parte, ha apostado por sandalias blancas de piel que cubren también parte de la pierna.

dior y giambattista valli alta costura otoño invierno 2024
LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT
Dior y Giambattista Valli Alta Costura otoño-invierno 2024

Los zapatos planos más bonitos para verano

Sin embargo, lo más llamativo lo encontramos fuera de los desfiles. Entre las invitadas a estas citas, son muchas las que han optado por la comodidad de unos zapatos planos. Confirmando así que estos son tan elegantes como unos tacones y que favorecen igual.

Desde modelos sencillos a apuestas mucho más originales. Si de los zapatos de tacón pasamos a una altura menor, ahora le toca el turno a las suelas que van a ras de suelo.

Los zapatos planos más bonitos del street style de París
sandalias romanas