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Cuando parece que Inditex ya ha llevado a cabo todas las estrategias de marketing posibles, la cadena gallega lanza un nuevo as que tenía guardado en la manga. Más allá de las impresionantes colaboraciones con las que nos está sorprendiendo en sus campañas (con personalidades como Oli Green o Enzo Vogrincic como protagonistas), de inspirarse en imágenes de Lady Di para enseñar sus últimas colecciones o de acercarse a los compradores con sus modelos posando en selfies, ahora la compañía ha dado un paso más y ha llevado sus imágenes de pasarela a un desfile real celebrado en París. Lo ha hecho presentando la nueva colección de primavera/verano 2024 de edición limitada de Massimo Dutti.

El céntrico Espace Commines de la capital francesa ha sido el punto de encuentro de la presentación. Para llevarlo a cabo, la marca premium de la cadena de moda creó un ambiente minimal bañado por el color blanco a juego con el crema de las espectaculares y características velas XL de la artesana belga Hélène de Marmol que decoraron el espacio.

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Para inaugurar este desfile, Massimo Dutti contó con un showroom donde cada uno de los invitados pudo ver las prendas presentadas en pasarela. La serie, que se presentó en exclusiva y se lanzó hoy, 21 de marzo, a la venta, estuvo formada por piezas ligeras confeccionadas en tejidos como el lino y colores neutros como el beis, el blanco y el ocre. En ella encontramos faldas de tiro alto con vuelo, camisas básicas, total looks monocolor, vestidos asimétricos y propuestas sencillas con guiños sutiles a tendencias como los volantes o los pliegues.

Que Inditex celebre un desfile en una de las capitales de moda de mayor renombre, y donde, además, tiene lugar también la Alta Costura, es una nueva señal más que nos indica que la compañía parece tratar de desvincularse, en la medida de lo posible, de su casilla como parte del fast fashion. Aunque no es la primera vez que esta marca escoge esta ciudad para mostrar sus novedades en pasarela, la organización y los asistentes sí que nos indican que su foco pretende acercarse a la excelencia, como si fuera parte del calendario de cualquier fashion week. De hecho, llevamos años asistiendo a un empeño por ir incorporando prácticas sostenibles en su modus operandi, apostando por tejidos reciclados que prometen continuar sumando su presencia en toda la producción de la empresa.

Consultores de moda como Leandra Medine Cohen, Claire Rose, Gigi Vives, Alex de Mora, Anouk Yve o Francisco Faria, y la prestigiosa chef Dalad Kambhu fueron algunos de los asistentes al desfile. Sin embargo, un nombre destacó sobre el resto: Kelly Rutherford. La actriz, que fue uno de los rostros más repetidos en las primeras filas de las últimas fashion weeks, fue la asistente vip a este gran hito de Massimo Dutti.

El cambio de paradigma que está viviendo la compañía desde que Marta Ortega se alzara con el título de presidenta no ejecutiva es más que evidente. Además de elevar sus cifras en números desorbitados, su mirada es cada vez más moderna. Hace apenas unos días que así lo comprobábamos con la noticia de que Massimo Dutti renovaba su imagen gráfica, dotando a su logo con una nueva tipografía más fresca y contemporánea. Además, también se ha anunciado que muchas de las tiendas de esta firma comenzarán a incluir servicio de personal shopper, exposiciones temporales de artistas y, tal y como ya vimos también en la tienda que Zara abrió en la Plaza de España de Madrid, incluso cafeterías.