Cuando en enero de 2020 Jean Paul Gaultier anunció su retirada, el genio de la costura guardaba un as en la manga: su firma seguiría desfilando en la Alta Costura de la mano de diseñadores invitados. Chitose Abe, Glenn Martins, Olivier Rousteing y Julien Dossena han sido algunos de los nombres encargados de formar parte de esta aventura creativa y ahora la casa de moda ha anunciado que Nicolas di Felice será el diseñador invitado para el desfile de Alta Costura de Jean Paul Gaultier, que se presentará en junio de 2024.

Di Felice se encuentra actualmente al frente de la dirección creativa de la firma Courrèges, de la que se hizo cargo en 2020. Nacido en Bélgica, estudió en La Cambre de Bruselas y su entrada en Balenciaga bajo las órdenes de Nicolas Ghesquière fue su mejor pasaporte al mundo de la moda. Pasó por Christian Dior, y de la mano de Ghesquière formó parte del equipo creativo de Louis Vuitton.

Su llegada a Courrèges fue la confirmación de que Nicolas di Felice estaba llamado a liderar una de las grandes casas de costura. "Esta casa significa mucho para mí y me veo perfectamente en ella. Por su simplicidad, su claridad, y también por su optimismo. Para mí será un honor mantener vivos estos valores y mi deseo es poner en ello tanta pasión y entusiasmo como el fundador de la casa", dijo el modisto cuando aterrizó en Courrèges.

Tanto la firma Jean Paul Gaultier como el propio Di Felice han recurrido a las redes sociales para anunciar la noticia. Di Felice ha compartido una fotografía de espaldas en la que aparece luciendo una camiseta blanca en la que se puede leer Jean Paul Gaultier. Haute Couture by Nicolas di Felice. "Realmente emocionado y honrado 🤍", ha escrito el creador belga, que se encuentra ante uno de los retos más estimulantes de su carrera.

instagramView full post on Instagram

Sin duda, su desfile será uno de los más esperados en la próxima semana de la Alta Costura de París, tras el buen sabor de boca que dejó con su última propuesta en la Semana de la Moda de París, en la que revisitó algunos de los códigos propios de la casa, como los vestidos de línea evasé y los diseños de inspiración futurista y especial.